Motor.es

Hennessey Venom GT Spyder, el descapotable más rápido del mundo

Hennessey Performance ha celebrado sus 25 años de historia con un nuevo récord mundial. Y es que han conseguido que el Hennessey Venom GT Spyder se convierta en el descapotable más rápido del mundo. Alcanzó la impresionante cifra de 427.4 km/h.

Hennessey Venom GT Spyder, el descapotable más rápido del mundo

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 12:00

Hennessey Venom GT Spyder

Hennessey Performance celebra por todo lo alto su 25 aniversario. Consiguiendo un nuevo récord mundial.

Hace apenas unos días ya anticipamos que los chicos de Hennessey Performance estaban preparando algo «grande» para celebrar su 25 aniversario. En concreto, sabíamos que iban a conseguir un nuevo récord mundial con su Venom GT. Y aunque no desvelaron todos los detalles, este récord finalmente se ha materializado y ya podemos decir que el Hennessey Venom GT Spyder es el descapotable más rápido del mundo.

Aunque la prueba se realizó el pasado 25 de marzo, Hennesey no ha querido hacerlo oficial hasta hace unas horas. El récord cosechado por el Hennesey Venom GT Spyder se ha conseguido en la base aérea de Lemoore y, en donde a través de una empresa independiente (Racelogic), se ha señalado dicho récord de velocidad alcanzando ni más ni menos que la impresionante cifra de los 427.4km/h.

Venom GT Spyder, el descapotable más rápido

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conducido por Brian Smith (Director de la Academia Ford Performance Racing), se muestra a la estela del récord conseguido por el Hennessey Venom GT en el año 2014. Por aquel entonces, el modelo de techo fijo y carrocería coupé pudo alcanzar los 435.3 km/h. Como vemos, apenas hablamos de 10 km/h de diferencia, pero teniendo en cuenta que nos movemos en cifras muy superiores a los 400 km/h, es una minucia.

Hennessey Venom GT Spyder

El Hennessey Venom GT Spyder alcazó los 427.4 km/h de velocidad máxima.

El récord anterior estaba fijado por el Bugatti Veyron Super Sport Vitesse, sin embargo, el Venom GT descapotable lo ha conseguido batir en algo más de 17 km/h. Tras cosechar este récord mundial, Hennessey Performance tiene intención de lanzar al mercado una edición limitada a 3 unidades para conmemorar este importante hito conseguido por el conocido fabricante y, también, para celebrar el 25 aniversario de la compañía.

De momento no hay detalles sobre esta edición limitada del Hennessey Venom GT Spyder, aunque ya se viene comentando que cada una de las tres unidades que serán vendidas pueda costar alrededor de 1,1 millón de euros.

Por otra parte y a modo de recordatorio, diremos que el Hennessey Venom GT está propulsado por un motor Twin-Turbo V8 de 7.0 litros con 1471 CV y 1744 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual Ricardo de seis velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 2,4 segundos mientras que los 320 km/h los alcanza en sólo 13 segundos. También es reseñable mencionar que calza unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Un detalle bastante importante teniendo en cuenta las velocidades que es capaz de alcanzar.

Pixel