Motor.es

Salida de pista de Sébastien Ogier en los test de Toyota en España

  • Toyota Gazoo Racing había programado un test de varios días en Cataluña para probar las gomas Pirelli en tierra.
  • Sébastien Ogier tenía una salida de pista sin consecuencias en su jornada de pruebas con el Toyota Yaris WRC.
Salida de pista de Sébastien Ogier en los test de Toyota en España
El Toyota Yaris WRC pilotado por Ogier sufrió daños en su zaga tras la salida de pista.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2021 10:30

Toyota Gazoo Racing ha elegido la comarca del Bages, en Cataluña, para evaluar el nivel de los neumáticos Pirelli en grava. Una sesión de pruebas con el Toyota Yaris WRC que tuvo al piloto probador Juho Hänninen como primer protagonista durante las dos primeras jornadas de test, para luego dar el relevo al vigente campeón Sébastien Ogier. Sin embargo, el francés tuvo un primer día de pruebas un tanto accidentado, ya que Ogier tenía una salida de pista en la que dañaba la zaga del Toyota Yaris WRC. Por suerte, ni Seb ni su copiloto Julien Ingrassia han sufrido daños en el percance.

Pese a este pequeño contratiempo, Sébastien Ogier ha podido completar con éxito su jornada de pruebas en España con el Toyota Yaris WRC, toda vez que los daños en la parte trasera del coche no eran muy grandes. De hecho, las tareas de rescate del coche han sido lo que más ha retrasado al equipo, ya que el World Rally Car de la firma japonesa quedaba atrapado en una ladera con varias piedras de gran tamaño bajo el coche. Un 4x4 con una cincha conseguía rescatar el coche de la pareja francesa, que incluso retomaban la marcha desde el punto del incidente.

Pese a que Sébastien Ogier ha firmado un inicio de temporada con victoria en el Montecarlo y está en tercera posición de la general del campeonato, el siete veces campeón del WRC está teniendo algunos 'problemas' para tener esas buenas sensaciones en los test que organiza el equipo Toyota Gazoo Racing. De hecho, Ogier ya tuvo una salida de pista en los test previos al 'Monte', misma circunstancia que se ha repetido en esta prueba sobre grava en Cataluña. Con todo, en ambos casos estas salidas de pista fueron de poca importancia y los daños en el coche no fueron muy grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Passats de Canto

Compártela en:

Pixel