¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 tendrá un apoyo masivo de las marcas, incluyendo una gran sorpresa

El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 tendrá un apoyo masivo de las marcas, incluyendo una gran sorpresa
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Ya sabemos que el tradicional Salón del Automóvil de Ginebra no se celebrará en Europa ni tampoco en las fechas habituales. El que fuese el primer gran evento del motor del año se ha trasladado a Qatar, pero ya tiene un sustituto: el Salón del Automóvil de Bruselas contará con una gran afluencia de marcas, y una gran sorpresa.

El Salón del Automóvil de Ginebra ha echado el cierre a sus puertas en Europa. Los organizadores han decidido trasladar esta gran feria del motor a la lejana Qatar, por lo que el gran evento celebrado en Suiza ya no será el primero del año en el Viejo Continente. De dudosa trascendencia ahora en Oriente Medio, los organizadores de un evento con menor entidad representativa, que se celebraba antes de esta gran cita, han echado toda la carne en el asador para convertirse en el perfecto sustituto.

A día de hoy lo han logrado, pues han conseguido que los principales fabricantes europeos estén presentes en la gran cita del Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebrará entre los días 14 y 22 de enero de 2023, con diferentes escaparates en los que se podrán admirar las últimas novedades de los asistentes. Nuevos modelos de combustión, eléctricos, vehículos comerciales ligeros, motos y deportivos se podrán admirar en esta edición del Salón de Bruselas que celebra su primer centenario, apuntan fuentes belgas.

Salón de Bruselas 2020
El Salón de Bruselas 2023 se alza como el primer gran salón del año en Europa

El Salón de Bruselas 2023 acogerá las novedades de 53 marcas

Febiac, la organizadora del evento, ha señalado que esta 100ª edición del Salón de Bruselas ha prometido que «será memorable, incluyendo algunos actos y experiencias específicas junto al espectáculo normal poniendo el aniversario en perspectiva». Un ambicioso objetivo si tenemos en cuenta que, en los últimos años, las marcas de coches han decidido apostar por otras fórmulas para presentar su novedades, asistiendo a las citas que más le han interesado.

Sorpresa o no, a día de hoy el Salón de Bruselas tiene garantizado un verdadero espectáculo, pues cuenta con el apoyo de los principales fabricantes europeos y también asiáticos. Los que han confirmado su presencia en la feria belga son Abarth, Alfa Romeo, Alpine, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Jeep, Lotus, Maserati, Opel, Peugeot, Renault, Ford, Honda, Hyundai, Isuzu, Mazda, MG, Polestar, SsangYong, Suzuki, Tesla, BMW, KIA, Lexus, MINI, Nissan, Subaru, Toyota, Audi, CUPRA, Porsche, SEAT, Skoda, Alpina, Jaguar, Land Rover y Mercedes, más las asiáticas de BAIC, DFSK, Maxus, Seres, BYD, Aiways y hasta la americana Dodge.

A ellas se suman las especiales Rimac, Aston Martin, Bentley, Bugatti, Lamborghini, McLaren o Microlino, en una apuesta clara para mostrar su modelos de movilidad más sostenible. Pero, por supuesto, también hay ausentes, Ferrari y Volvo han declinado sumarse a esta larga lista de expositores. Y, por supuesto hay una gran sorpresa. Y es que el anuncio del Coche del Año 2023, del que ya conocemos los candidatos se realizará, por primera vez en su historia, en el Salón del Automóvil de Bruselas, dos meses antes de lo que ha sido hasta ahora.