Motor.es

La celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2022 está en el aire y se estudia retrasarlo

La empresa organizadora del Salón del Automóvil de Pekín 2022 está estudiando retrasar la celebración del evento. Está programado que el Salón de Pekín abra sus puertas a finales del mes de abril. Sin embargo, el aumento de infecciones de coronavirus en China ha puesto en el aire la celebración del evento en la fecha prevista originalmente.

La celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2022 está en el aire y se estudia retrasarlo
La organización del Salón de Pekín 2022 estudia retrasar el evento

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 15:00

Todo estaba listo para la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2022. Sin embargo, los sucesos que se están produciendo en el territorio chino a causa del incremento de las infecciones por coronavirus amenazan de manera directa a uno de los eventos automovilísticos más importantes que tienen lugar en el Gigante Asiático. Un escaparate mundial tanto para las marcas extranjeras que allí operan como para la propia industria automotriz china.

Las informaciones que están circulando desde hace unas horas apuntan que el Salón de Pekín 2022 será retrasado. Una decisión que está siendo estudiada por la empresa organizadora y que se hará pública en breve. Ahora bien, si nos atenemos a la fecha propuesta originalmente, aún hay de margen aproximadamente un mes. Y es que estaba previsto que el Salón del Automóvil de Pekín abriera sus puertas el día 21 de abril de 2022.

Salón del Automóvil de Pekín 2022
La fecha prevista originalmente para la apertura del Salón de Pekín 2022 es el día 21 de abril

El coronavirus pone en duda la celebración del Salón de Pekín 2022

En estos momentos se están produciendo discusiones internas para reprogramar el espectáculo. Desde la propia prensa local se ha señalado que se baraja posponer el Salón de Pekín 2022 al mes de junio. Está por ver cuál es la decisión final que toma la organización en relación a una de las citas más importantes para el sector del automóvil, no solo en China, también a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde principios del mes de marzo el número de infecciones por coronavirus en China ha crecido de manera importante. Según las autoridades locales, son los peores rebrotes desde principios del año 2020, momento en el que explotó la pandemia. Los últimos brotes de infecciones han obligado a parar fábricas de vehículos. La actividad industrial se ha visto muy afectada.

El Salón de Pekín es un evento bianual que se compagina con el Salón del Automóvil de Shanghái. La última edición del evento celebrado en Pekín tuvo lugar precisamente en 2020. Aquella edición también tuvo que se reprogramada para adaptarse a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Salón del Automóvil de Pekín
La prensa china asegura que el Salón de Pekín 2022 se retrasará al mes de junio

La movilidad eléctrica protagonizará el Salón de Pekín 2022

Marcas tan importantes como Mercedes, Audi y BMW, aprovecharán el evento para presentar al mundo sus últimas novedades relacionadas con la movilidad 100% eléctrica. El coche eléctrico a batería será protagonista. Está previsto el debut, entre otros modelos, del Mercedes EQS SUV, el BMW i7 y un concept car de Volkswagen que sentará las claves de su esperada berlina eléctrica.

También habrá espacio para las novedades de las marcas locales. Li Auto confirmó en su momento que presentará en Pekín un nuevo vehículo eléctrico.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel