Motor.es

Tesla planea establecer en China una segunda fábrica de coches eléctricos

Tesla planea establecer una segunda fábrica de vehículos eléctricos en China. Una nueva planta ubicada en las cercanías de su centro de producción existente en Lingang. Esta segunda factoría será clave para que la marca pueda más que doblar su capacidad de producción de automóviles totalmente eléctricos.

Tesla planea establecer en China una segunda fábrica de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 20:00

Tesla ha decidido apretar el acelerador en su proceso de expansión por el territorio chino. La popular marca de coches eléctricos está obteniendo unas extraordinarias cifras de ventas a pesar de que en el Gigante Asiático debe lidiar con la competencia local. Nio, Xpeng y BYD son algunos ejemplos de todo el potencial que tiene la industria automotriz china en el ámbito de la movilidad totalmente eléctrica.

La marca americana liderada por Elon Musk es consciente de la necesidad de aumentar su capacidad de producción de vehículos para atender a la creciente demanda. Por ello, está estudiando todas las claves para establecer una segunda fábrica en el país asiático. Las informaciones que han visto la luz en las últimas horas señalan que Tesla construirá una segunda fábrica de coches eléctricos en China.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es un auténtico superventas en el mercado chino

Tesla aumentará su capacidad de producción de coches en China

En el momento que estas nuevas instalaciones estén operativas y en funcionamiento, Tesla tendrá la capacidad de producción hasta 2 millones de automóviles eléctricos al año en China. La nueva planta estará ubicada en las cercanías de su base de producción existente en Lingang, Shanghái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

China es el primer mercado del mundo para el vehículo eléctrico. Es por ello que Tesla quiere tener una capacidad de producción superior al resto de principales fabricantes que están establecidos en el país. En comparación con otros colosos de la industria automotriz, basta con señalar que Toyota fabricó en China un total de 1.6 millones de vehículos durante el pasado año 2021. Por su parte, General Motors produjo 1.4 millones de vehículos.

El Grupo Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento con sus socios locales para disponer de una capacidad de producción anual de un millón de vehículos eléctricos en China de cara a 2023. En estos momentos Tesla no ha querido salir al paso de esta información.

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, uno de los coches eléctricos más vendidos en China

La fábrica de Tesla en Shanghái

Hace menos de un año que Tesla inició la producción en serie de vehículos en su Gigafactoría de Shanghái. Allí son fabricados los dos modelos estrella de la marca, el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. Ambos modelos estuvieron en el Top 20 de coches más vendidos en China durante el pasado año 2021. Cosecharon cerca de medio millón de unidades matriculadas.

Los planes de expansión de Tesla en China marcan el camino a poder cerrar el 2022 con aproximadamente un millón de vehículos producidos. Fuentes cercanas a la compañía han apuntado que en los próximos meses se incrementará la producción semanal a unas 22.000 unidades.

También es importante subrayar que las propias autoridades de la ciudad de Shanghái han venido apoyando el establecimiento de la marca Tesla y la puesta en marcha de su centro de producción. Recientemente, en una conferencia realizada ante los reguladores de Shanghái, la compañía anunció sus planes de expandir la producción de recambios, y por consiguiente, ampliar la plantilla.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel