¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Salón del Automóvil de Detroit 2021 ha sido cancelado

    Salón del Automóvil de Detroit

    Poco después de haber sido retrasado hasta el mes de septiembre de 2021, la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit ha sido cancelada de manera definitiva. En su lugar, los organizadores del salón están planificando un evento de menor tamaño centrado en las últimas tecnologías de movilidad y que recibirá la denominación Motor Bella.

    El cambio de fecha del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 provocó que los organizadores del North American International Auto Show, más conocido como el Salón del Automóvil de Detroit, decidieran modificar la fecha de la edición 2021 de su evento. Por lo que en lugar de celebrarlo en verano, como estaba planificado originalmente, decidieron posponerlo para el mes de septiembre.

    Sin embargo, apenas 4 meses después, los organizadores se han replanteado su decisión original y han decidido cancelar por completo el evento automovilístico, por lo que en 2021 tampoco será celebrado el Salón del Automóvil de Detroit.

    Boceto de la edición 2020.

    Esta decisión se debe a que los organizadores no creen que el próximo mes de septiembre se den las condiciones de seguridad necesarias para la celebración del evento, por lo que en lugar de esperar unos meses más, han decidido tomar una decisión drástica ya y cancelar el evento por completo. Aunque eso no significa que la ciudad de Detroit se vaya a quedar sin un evento del motor.

    Motor Bella

    De manera simultánea al anuncio de la cancelación del evento del Salón del Automóvil de Detroit 2021, sus organizadores han anunciado la creación de un nuevo evento, muy distinto al original y de menor tamaño, que si bien sería celebrado en la ciudad de Detroit, tendrá un formato muy distinto al que nos tiene acostumbrados en NAIAS.

    Este recibirá la denominación Motor Bella y tendrá como objetivo ofrecer un vistazo a las nuevas tendencias de movilidad, sobre todo las relacionadas con la movilidad sostenible. Por lo que podemos esperar un evento centrado en las tecnologías eléctrica y los distintos avances en conducción autónoma y asistencias al conductor. Este evento tendrá lugar también en septiembre, entre los días 21 y 26.