Motor.es

El Salón del Automóvil de Detroit 2021 tendrá lugar en otoño

Tras cancelarse la edición de 2020 del Salón del Automóvil de Detroit, la empresa organizadora ha decidido cambiar de fecha el evento de cara al próximo año. La nueva edición tendrá lugar en algún momento del otoño de 2021. Un cambio auspiciado por la decisión de mover el Salón de Los Ángeles 2020 de noviembre a mayo de 2021.

El Salón del Automóvil de Detroit 2021 tendrá lugar en otoño
El Salón del Automóvil de Detroit 2021 ya tiene fecha.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 11:15

La pandemia del coronavirus ha tenido unos efectos dramáticos sobre los salones del automóvil. Este tipo de eventos, muy importantes para la industria automotriz, han sufrido una verdadera oleada de cancelaciones dejándonos sin las principales citas previstas para este año. Si bien China ha conseguido salvar los muebles y llevar a cabo sus eventos más relevantes, la situación en el resto del planeta es bien distinta.

El Salón del Automóvil de Detroit 2020 ha sido uno de los salones cancelados a causa de la situación sanitaria que se vive en la mayor parte del mundo y, sobre todo, en Estados Unidos. La edición de este año estaba prevista para el pasado mes de junio y, como es evidente, no tuvo lugar. Las instalaciones donde tenía que celebrarse, el TCF Center (antes llamado Cobo Hall o Cobo Center), fueron reservadas para levantar un hospital de campaña para atender a los afectados por la pandemia.

Salón del Automóvil de Detroit
El Salón del Automóvil de Detroit 2021 se celebrará en septiembre.

Una vez se materializó la cancelación del Salón de Detroit 2020, la empresa organizadora puso su punto de mira en el próximo año. Al igual que ocurre con las entidades que hay detrás de los principales salones del automóvil, ya están llevando a cabo las pertinentes gestiones para preparar una hipotética edición en 2021. Y se avecina un cambio muy importante, puesto que, nuevamente, el Salón de Detroit cambiará de fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Históricamente el Salón del Automóvil de Detroit ha venido teniendo lugar a comienzos de año dando de manera simbólica el pistoletazo de salida a «un nuevo curso». Como medida de tratar de impulsar el evento que venía perdiendo interés por parte de los principales fabricantes, se optó por organizarlo en una época del año con un tiempo más agradable. Este año debía tener lugar la primera edición de este salón del automóvil en junio. Lamentablemente los acontecimientos han sido los que todos conocemos.

El Salón de Detroit 2021 se celebrará en otoño

Los organizadores del evento han confirmado que el Salón del Automóvil de Detroit 2021 tendrá lugar en otoño. Así es, nuevamente cambiaremos de estación. Si todo va según lo previsto, el Salón de Detroit abrirá sus puertas del día 28 de septiembre al 9 de octubre de 2021. Es un cambio muy importante que, sin lugar a dudas, afectará al devenir de esta cita. Ahora bien, el hecho de que se haya producido este cambio en el calendario está auspiciado por otro salón del automóvil.

Salón del Automóvil de Detroit
El Salón del Automóvil de Detroit 2021 tendrá lugar justo después del Salón del Múnich 2021.

Este cambio se produce apenas unas semanas después de que se anunciara que el Salón de Los Ángeles 2020 programado para noviembre será cancelado y este evento tendrá lugar en el mes de mayo de 2021. Por lo tanto, esta cita se celebrará entre el Salón de Nueva York y el de Detroit.

Rod Alberts, Director Ejecutivo del NAIAS, comentó lo siguiente acerca de esta importantísima decisión: «Nuestra responsabilidad como salón del automóvil es albergar un escenario global para los productos actuales, así como para las innovaciones de movilidad del mañana. Septiembre es una excelente época del año para nuevos productos y, al mismo tiempo, alivia los desafíos que presenta un calendario de exhibiciones automotrices de primavera, ahora abarrotado, para los interesados en exhibiciones automotrices».

¿Qué pasará con el Salón de Múnich 2021?

Si hay algún evento perjudicado por la fecha en la que tendrá lugar el Salón del Automóvil de Detroit 2021 es, indudablemente, el Salón de Múnich. Este nuevo evento que llega para ocupar el puesto del Salón de Frankfurt, se celebrará previsiblemente la semana del día 7 al 12 de septiembre de 2021. Por lo tanto, ambos eventos tendrán lugar de manera muy seguida. Algo que a buen seguro afectará a la presencia de algunas marcas que opten por dar preferencia a uno u otro.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel