Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, el sucesor del Golf Plus en Frankfurt.

Volkswagen mostrará en Frankfurt el prototipo referente al próximo Golf Plus, un compacto que sobre pasa los 1.500 litros de capacidad y cuenta mayor espacio interior. El Golf Sportsvan viene equipado con la más alta tecnología, asistencias para la seguridad y nueva gama de motores más eficientes. Lo veremos junto al Golf R y el e-Golf.

Nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, el sucesor del Golf Plus en Frankfurt.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2013 15:30

Volkswagen anuncia que presentará otro concept en el IAA 2013, el Golf Sportsvan. Este concept revelará al próximo Golf Plus, una versión de más capacidad del Golf. Con un tamaño a caballo entre compacto y monovolumen encontraremos al Golf Sporsvan en el stand junto a las otras novedades del compacto: el Golf R y el e-Golf, la versión eléctrica.

Según la propia marca este concept representa casi al modelo de producción por lo que cuando lo veamos por las calles no tendrá a penas diferencias respecto al prototipo. Respecto a medidas la marca no se ha pronunciado demasiado guardándose ases en la manga para el día de su presentación.

El adelanto indica que la capacidad máxima esta situada por encima de los 1.500 litros y que el interior es perceptiblemente más espacioso y flexible (el banco trasero dispone de 180mm más de ajunte longitudinal). Sin embargo no habla sobre como han sido modificadas las dimensiones para conseguirlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Golf Sportsvan viene equipado de serie con la más alta tecnología: XDS+ , el Sistema Anti colisiones múltiples, aire acondicionado, siete airbags, freno de estacionamiento electrónico, sistema multimedia con pantalla táctil y suelo variable de carga.

En cuanto a innovaciones, el Golf Sportsvan incluye el Asistente de Cambio de Carril con Alerta de Tráfico Trasero Side Assist. Este sistema avisa al conductor de vehículos que se sitúan en ángulos muertos, por ejemplo cuando salimos de un aparcamiento dando marcha atrás aviando de los vehículos que vienen desde los laterales.

La nueva gama de motores del Sportsvan oscilan entre los 110 y 150 CV de potencia, con sistema Start&Stop de serie. Estos motores son hasta un 19% más eficientes que los anteriores y cumplen con la normativa Euro-6 de emisiones .

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel