Motor.es

TuningVolkswagen Golf IV GTI en su exterior, 800 CV en su interior

Estamos ante uno de esos casos en el que una preparación no se muestra en su exterior, sino más bien en su interior: un verdadero lobo con piel de cordero. Este Volkswagen Golf IV GTI nos da ligeras pistas del potencial que esconde, pero es en su mecánica donde se rompen todos los límites, con 800 CV y propulsión trasera.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2013 16:00

En esto del tuning, muchas veces podríamos decir aquello de "mucho ruido y pocas nueces". Es el caso de muchas preparaciones que se limitan a darle un aspecto exterior más agresivo (o estrafalario), pero sin tocar mecánica o bastidor. Es decir, se limitan a un aspecto puramente estético.

Y también tenemos el caso radicalmente opuesto, aquel en el que el trabajo de carrocería o interior es mínimo (salvo lo estrictamente necesario y funcional para la preparación) y todos los esfuerzos se derivan hacia la mecánica, con más potencia, hacia el chasis, con mayor efectividad dinámica, o hacia todo aquel elemento susceptible de mejorar el rendimiento del coche.

Y entre estos últimos casos, el de lobo con piel de cordero, se encuentra este Volkswagen Golf IV GTI preparado por 034Motorsport. Poco queda de la mecánica original del GTI, que montaba un 1.8T de cuatro cilindros: esta brutal unidad apuesta por un bloque V6 de Audi (de 2.7 litros en su origen, con cubicaje aumentado a 3.0 litros), convenientemente reforzado, con la ayuda de un turbo Garrett GT42RS y una ECU modificada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es una potencia que ronda los 800 CV, pero podrían ser todavía más y rondar e incluso superar el millar con un turbo e intercooler más grandes y una electrónica distinta. Además, adiós a la posición delantera para el motor, ya que ahora está ubicado en posición central-trasera, eliminando los asientos posteriores y cosiendo motor y carrocería, buscando una mayor rigidez, con una jaula de seguridad. Para completar la ecuación, efectivamente, también tenemos tracción trasera.

De un Golf IV GTI con 150/180 CV, motor delantero de cuatro cilindros y tracción a las ruedas anteriores, hemos pasado a una verdadera bestia con 800 CV, motor V6 turbo en posición central y tracción trasera. Un cambio radical, de la noche al día. No sólo eso, sino que también la suspensión se ha modificado completamente, con componentes Ohlins para el eje delantero y en el eje trasero otros componentes que proceden del Porsche 911, al igual que sus llantas, también originales del Porsche 911 (996).

Por último, toca hablar de su precio: este Golf GTI de la cuarta generación preparado por 034Motorsport, es vendido por la propia firma por 60.000 euros. No lo mires como un "simple" Golf IV GTI preparado, porque esta criatura aspira a ser mucho más bajo su carrocería exterior... En los siguientes vídeos, podéis ver una buena muestra de cómo ha sido su preparación y, además, ver sus prestaciones en acción.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel