¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Volkswagen Golf R 2014, 300 CV para la versión R del Golf VII

4

El Salón de Frankfurt 2013 supondrá la presentación oficial del Volkswagen Golf R 2014. La séptima generación del Golf recibirá próximamente su versión R, la más deportiva de la gama. Con 300 CV a partir de su motor 2.0 TSI y tracción integral 4Motion, el Volkswagen Golf VII R estará a la venta en los próximos meses.

Los Volkswagen Golf GTD y Golf GTI ya están a la venta, pero faltaba la versión más potente y deportiva del Volkswagen Golf VII, con el ya habitual apellido "R", y aquí la tenemos. El Volkswagen Golf R 2014 se estrenará en sociedad en el Salón de Frankfurt 2013, dentro de unas semanas, y ya conocemos sus primeros datos y características.

Las similitudes técnicas del nuevo Golf R con el reciente Audi S3 son evidentes, compartiendo mecánica y transmisión. En el VW Golf R 2014, encontramos el esperado motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, con 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. Todo este caballaje se transmite a las cuatro ruedas motrices, gracias a la tracción integral 4Motion con diferencial Haldex de última generación.

Estará disponible con caja de cambios manual de seis relaciones, consiguiendo de esta forma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, o bien (sobreprecio mediante) con la caja de cambios automática DSG de doble embrague, rebajando en este caso el 0-100 km/h a sólo 4,9 segundos gracias al Launch Control en la arrancada. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.

De serie, contará también con el diferencial autoblocante electrónico XDS. Opcionalmente, también hay pequeñas novedades: por ejemplo, la suspensión adaptativa opcional DCC contará con los tres modos de ajuste ya conocidos (Eco, Normal o Individual), asi como un nuevo modo "Race" que también actúa sobre la respuesta del acelerador y el cambio de marchas, en el caso del cambio DSG.

La suspensión deportiva estándar, de serie, rebaja 20 milímetros su altura, 5 milímetros más baja que en los Golf GTI. En el exterior, destaca el color azul de la unidad de las imágenes promocionales del Golf R, ya toda una tradición en toda versión R que se precie, así como sus llantas de aleación de 18 pulgadas o sus ópticas con tecnología bixenon y LED. Los paragolpes deportivos son también exclusivos de este Golf R, así como su cuádruple salida de escape posterior.

Pese a la mayor potencia, se han hecho esfuerzos por rebajar el consumo y las emisiones contaminantes en el Golf R 2014. La propia Volkswagen afirma que es un 18% más eficiente que su anterior generación, con un consumo medio homologado de 7,1 litros/100 km (con cambio manual) o de 6,9 litros/100 km (en el caso del cambio DSG). En el Salón de Frankfurt 2013 conoceremos de forma oficial todos sus detalles, así como sus precios para España.

Noticias relacionadas

  • Comentario de Eduardo Aguilar Arcis
    04/01/2014 (21:46)

    Eduardo Aguilar Arcis

    "se anuncio la venta del golf r para el ultimo trimestre de 2013 y a fecha o4 01 13 el golf no esta en los concesionarios. volkswagen España asi me lo confirmo, quiero saber porque no ha sido asi."

Volkswagen Golf R 2014, 300 CV para la versión R del Golf VII
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto