Motor.es

Salón de Ginebra 2011, Citroën Metrópolis Concept

Enormes dimensiones, aspecto deportivo, motorización híbrida y mucho lujo es lo que ofrece el Citroën Metrópolis Concept, prototipo que se convertirá en el futuro DS9.

Salón de Ginebra 2011, Citroën Metrópolis Concept

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2011 18:10

La estrella de Citroën en el Salón del Automóvil de Ginebra tiene nombre propio: se trata del Citroën Metrópolis Concept, un ambicioso prototipo que será la base de la futura berlina de representación de la marca francesa bajo el nombre de DS9 y que ya fue expuesto al público en la Exposición Universal de Shanghai el año pasado.

La primero que llama la atención del Metrópolis son sus dimensiones. La carrocería mide 5,3 metros de longitud, 2 metros de anchura y sus 1,4 metros de altura por lo que puede rivalizar sin complejos ante los Audi A8 o Mercedes Clase S. Lo mejor no es sólo que se trata de un coche grande sino que además tiene un diseño muy acertado, con líneas agresivas y deportivas que aportan ligereza al conjunto y son una alternativa al diseño más convencional de modelos de otras marcas con las que rivalizará en esta categoría.

Bajo el capó, el Metrópolis cuenta con una motorización híbrida. El propulsor de combustión es un V6 de dos litros y 272 CV y actúa en conjunción con un motor eléctrico que desarrolla 55 CV, aunque dispone de una función overboost que permite entregar 95 CV extras en momentos puntuales. En total, la potencia conjunta ronda los 360 CV que se disponen al suelo mediante una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.

La carrocería del concept está pintada con el color Pearl Silk cuya intensidad varía según la luminosidad y tampoco falta la conocida suspensión hidractiva de la marca gala. No hay fotos del habitáculo, aunque según Citroën el interior está inspirado en un abanico de instrumentos musicales de cuerda chinos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Afortunadamente el imponente Metrópolis Concept no se quedará en su simple boceto ya que como ya os contamosde este prototipo saldrá el futuro Citroën DS9, máximo exponente de la nueva saga DS.

Compártela en:

Pixel