Motor.es

Salón de Ginebra 2013Toyota FT-86 Open Concept, en Ginebra

El Toyota FT-86 Open Concept hará su debut mundial en el Salón de Ginebra 2013 y nos anticipará el futuro GT 86 Cabrio de producción. Mantiene la configuración de asientos 2+2 de la carrocería coupé y ofrece una capota de lona de accionamiento automático. El interior presenta un diseño específico para esta versión.

Toyota FT-86 Open Concept, en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2013 11:52

Toyota ha confirmado que la versión descapotable del GT 86 será presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra y lo hará en forma de prototipo. El Toyota FT-86 Open Concept comparte mecánica y los principales rasgos de diseño con su “hermano” coupé, aunque también contará con algunas diferencias significativas, sobre todo en el habitáculo.

Como era previsible, en Toyota han optado por mantener la configuración 2+2 y montar una capota de lona multicapa con luna trasera, retráctil de manera automática. Esta solución aporta las ventajas de su reducido peso frente a un techo metálico y la posibilidad de ser plegado entre el respaldo de los asientos traseros y el maletero, aunque en ambos espacios se sacrifica algo de sitio.

Con 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2 570 mm, las medidas del FT-86 Open son calcadas a las del GT 86. La altura, sin embargo, se reduce en 15 mm quedando fijada en 1.270 mm. El diseño exterior tampoco sufre cambios de consideración, salvo por la evidente ausencia de techo y la eliminación del alerón posterior. Las llantas de aleación también presentan un nuevo diseño, aunque mantienen el mismo estilo del coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo las variaciones son más evidentes ya que el salpicadero muestra un diseño específico, con cambios especialmente significativos en la parte alta de la consola central. El prototipo que se mostrará en Ginebra lucirá un interior de color azul marino y blanco que combinará con la tonalidad blanca de la carrocería. La tapicería de cuero perforado mostrará costuras de contraste doradas, el mismo color que lucen las alfombrillas.

El propulsor se mantiene invariable, con el motor 2.0 bóxer de 200 CV propulsando las ruedas traseras. El prototipo monta la rápida transmisión automática del GT 86, si bien cuando llegue al mercado también estará disponible con el cambio manual de seis relaciones.

El Toyota GT 86 Cabrio de producción debería presentar pocas diferencias con respecto al concept, esperándose los principales cambios a nivel interno como es el caso de los refuerzos de la carrocería para mantener una rigidez estructural similar a la de la carrocería coupé.

También te puede interesar:

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel