Motor.es

El Salón de Ginebra contra viento y marea, la primera gran cita europea de 2024 renace marcada por ausencias de ilustres marcas

El Salón del Automóvil de Ginebra volverá a abrir sus puertas en un mes. La gran feria suiza, primer evento del motor del año 2024 en el continente europeo, ha puesto el foco en la movilidad como muchos otros, con diferentes secciones pero que no será tan espectacular como en ediciones anteriores.

El Salón de Ginebra contra viento y marea, la primera gran cita europea de 2024 renace marcada por ausencias de ilustres marcas
Vista del Salón del Automóvil de Ginebra, la última edición celebrada en 2019, y que no se va a repetir. - GIMS SWISS

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2024 13:00

El Salón del Automóvil de Ginebra se fue para no volver, pero la pasada edición celebrada en Qatar, que quería ser el centro del universo de los coches nuevos pasó mucho más desapercibida de lo que ya se esperaba. Los organizadores del primer gran evento del año decidieron rectificar y volver por sus fueros, obligando al Salón de Bruselas que había adquirido una mayor dimensión a cancelar esta primera cita de 2024.

Pero, a pesar de los grandes esfuerzos que los de Sandro Mesquita, el responsable del Salón de Ginebra, han realizado desde que se anunció su regreso el pasado año, no han dado los frutos esperados. La gran cita suiza abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero, el mismo día en el que conoceremos el ganador del Coche del Año 2024, y con cuatro secciones diferenciadas: Adrenaline Zone, Design District, Mobility Lab y Next World.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019
Vista del Salón del Automóvil de Ginebra, la última edición celebrada en 2019, y que no se va a repetir.

El Salón de Ginebra renace pero con una baja afluencia de marcas

Por ahora, se desconocen las novedades, pero no serán tan destacadas como en la última edición celebrada en 2019, cuando el centro de convenciones y congresos de la capital suiza contó con 180 stands y nada menos que 140 estrenos mundiales y 25 europeos. Un verdadero récord como también el de público asistente al superar los 600.000 visitantes. Para la cita de este año, el organizador ha confirmado solo una quincena de estrenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un nuevo comienzo en el que hemos intentado preservar el legado del GIMS», ha afirmado Alexandre de Senarclens, presidente de la fundación del comité permanente del Salón Internacional del Automóvil, suponiendo que a partir de ahora la feria crecerá año tras año. Demasiado suponer a la vista de las marcas de coches que han confirmado su asistencia con la presencia de BYD, Dacia, Isuzu, Lucid, MG, Microlino, Pininfarina y Renault. En el camino se han quedado todas las italianas, japonesas, alemanas, surcoreanas y las francesas del grupo Stellantis.

El Salón de Ginebra volverá a celebrarse en Qatar a finales de 2025

Una cita muy descafeinada la que se espera, aunque los asistentes podrán admirar joyas históricas, como los Jaguar E-Type 9600 CV de 1961 y el Porsche 901 Quick Blue de 1964, o experimentar lo que se siente a bordo de un simulador de conducción del videojuego Gran Turismo. Mesquita también ha confirmado que el Salón de Ginebra también abrirá sus puertas en las mismas fechas de 2025, al mismo tiempo que también ha anunciado que se mantiene su presencia en Qatar, aunque en este caso la cita será cada dos años, en el cuarto trimestre de 2025.

Compártela en:

Pixel