Motor.es

El nuevo Renault Captur sigue perdiendo camuflaje, cazada la renovación del pequeño SUV fabricado en España que llegará en 2024

El proceso de desarrollo del nuevo Renault Captur encara la recta final. Renault ultima los detalles de la puesta a punto de su pequeño y exitoso SUV. Un modelo «Made in Spain» que llegará a los concesionarios en 2024 con novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.

El nuevo Renault Captur sigue perdiendo camuflaje, cazada la renovación del pequeño SUV fabricado en España que llegará en 2024
Fotos espía del nuevo Renault Captur 2024 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 24/11/2023 10:30

Renault se encuentra ultimando los detalles de la esperada puesta a punto de su pequeño (y exitoso) SUV. Ha llegado el momento de que la segunda generación del Renault Captur se ponga al día. El proceso de desarrollo del lavado de cara del Captur encara la recta final. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Renault Captur 2024. Pues bien, una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del nuevo Captur. Un ejemplar de pruebas que, siguiendo la línea marcada por los avistamientos más recientes, presenta una notable pérdida de camuflaje.

Renault Captur 2024 - foto espía posterior
El nuevo Renault Captur 2024 ha sido fotografiado luciendo un menor camuflaje

Fotos espía del nuevo Renault Captur 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir que los cambios en materia de diseño exterior se concentrarán en la parte delantera y trasera. Algo habitual al tratarse de un lavado de cara. Además, el camuflaje sigue estando presente en ambas zonas. Un camuflaje que, para nuestra suerte, se ha reducido. El prototipo ha sido sorprendido realizando pruebas en carretera abiertas al tráfico del sur de Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros están parcialmente al descubierto. Se puede observar buena parte de las nuevas luces LED diurnas en formato vertical. En este aspecto podemos tomar como referencia el nuevo Renault Clio. El paragolpes delantero y la parrilla también serán revisados. En cuanto a los pilotos posteriores, sufrirán pequeños ajustes, al igual que el paragolpes trasero.

Este avistamiento no nos permite echar un vistazo al interior. Ahora bien, sí podemos adelantar que estrenará un sistema de info-entretenimiento más avanzado con el que acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada. A todo esto debemos sumar nuevas opciones en términos de personalización exterior y/o interior.

Renault Captur 2024 - foto espía lateral
El Renault Captur sufrirá un lavado de cara para ponerse al día en diseño exterior, en tecnología y en mecánica

Los motores electrificados del nuevo Renault Captur 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá novedades muy importantes. El motor de gasolina de 1.3 litros TCe con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios dejará de estar disponible. Ahora bien, no solo debemos hablar de «despedidas». También hay que hacer mención a la llegada de nuevas e interesantes motorizaciones. El espacio que dejará en la gama el mencionado bloque 1.3 TCe será ocupado por el nuevo motor de gasolina 1.2 litros TCe de tres cilindros.

El motor 1.2 TCe estará disponible con tecnología MHEV en diferentes niveles de potencia. Además, este bloque reemplazará al motor atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros usado por las versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Un cambio en el esquema mecánico de las variantes HEV y PHEV que será determinante para mejorar la eficiencia del SUR más pequeño de Renault.

La versión bifuel con preparación para el uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) se mantendrá en cartera. Al igual que en el modelo actual, esta motorización será una de las opciones más asequibles para disponer de un Captur con distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Renault Captur 2024 - foto espía
El nuevo Renault Captur se fabricará en España y llegará en 2024

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Captur 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Captur será presentado antes de que termine el año. Su debut en sociedad está a la vuelta de la esquina. El hecho de que un prototipo se deje ver con menos camuflaje es un claro síntoma de que la presentación se acerca. Ahora bien, no llegará a los concesionarios europeos hasta la primera mitad de 2024.

Seguirá luciendo el sello «Made in Spain». El nuevo Captur será fabricado en España. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Valladolid.

Compártela en:

Pixel