Motor.es

Los coches eléctricos protagonizan la lista de finalistas al premio Coche del Año 2024 en Europa

La organización de los premios Coche del Año 2024 en Europa han anunciado la lista definitiva de finalistas que luchará por tan codiciado premio. Un galardón conocido como «Car of the Year» o «COTY», cuyo ganador será anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2024.

Los coches eléctricos protagonizan la lista de finalistas al premio Coche del Año 2024 en Europa
Ya se conocen los finalistas que lucharán por el título de Coche del Año 2024 en Europa

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 18:30

Hace apenas unos días que fue desvelada la lista completa de finalistas al premio Coche del Año 2024 en Europa. La organización del COTY o «Car of the Year» en inglés, confirmaba el número de contendientes que lucharía por alzarse con uno de los galardones más prestigiosos para la industria europea del automóvil. Pues bien, no ha pasado ni una semana y ya conocemos a la lista definitiva de finalistas.

De la lista original de finalistas compuesta por un total de 28 modelos han salido los siete nominados para el mencionado premio. La selección final de los nominados ha sido realizada por un jurado compuesto por 59 periodistas especializados en el sector del automóvil y que representan a 22 países.

Renault Scénic E-Tech Eléctrico
El nuevo Renault Scénic, un SUV eléctrico, luchará por el título de Coche del Año 2024 en Europa

Los finalistas al premio Coche del Año 2024 en Europa

En los últimos años la movilidad sostenible, y más concretamente 100% eléctrica, ha ganado protagonismo en este tipo de galardones. Una tendencia que se ha acrecentado. En esta nueva edición los coches eléctricos son protagonista. Además, y lo que es igualmente importante, debemos hacer mención a la entrada en escena de coches chinos. Listamos a continuación los finalistas al premio Coche del Año 2024 en Europa:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • BMW Serie 5
  • BYD Seal
  • KIA EV9
  • Peugeot E-3008 / 3008
  • Renault Scénic
  • Toyota C-HR
  • Volvo EX30

También salta a la vista que los vehículos tipo SUV son mayoría. Algo que no puede sorprendernos. Y es que, a día de hoy, en Europa, aproximadamente uno de cada dos coches nuevos matriculados es un SUV.

Prueba en vídeo del nuevo Toyota C-HR, uno de los finalistas al premio Coche del Año 2024 en Europa

¿Cuándo será anunciado el ganador? Habrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año, y más concretamente al Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas en febrero de 2024 para conocer al Coche del Año 2024 en Europa. Recordemos que, en la actualidad, el Jeep Avenger ostenta este importante galardón. Un modelo que, curiosamente, es un SUV y fue presentado en versión eléctrica.

Fuente: COTY

Compártela en:

Pixel