Motor.es

El Salón de París 2022 reabrirá sus puertas, ya tiene fechas de celebración

Los organizadores del Salón del Automóvil de París ponen fecha a la nueva edición que se celebrará en 2022. La gran feria francesa volverá el próximo año a abrir sus puertas, después del cierre obligado del pasado año, con el objetivo de volver a ser una de las grandes referencias del mercado con las novedades mundiales de la segunda mitad del año.

El Salón de París 2022 reabrirá sus puertas, ya tiene fechas de celebración
El Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas en 2022 - Mondial de l'Auto París

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 15:00

El Salón del Automóvil de Múnich está próximo a abrir sus puertas. Es el primer gran evento del motor que se celebrará en este año 2021, después del parón obligado por el Covid-19. Poco a poco, la normalidad vuelve a la industria, esperándose que otras grandes ferias mundiales también abran sus puertas durante la segunda mitad de 2021.

A poco más de un año, los organizadores del Salón de París ya han avanzado las fechas en las que celebrarán la edición de 2022. Un salón del automóvil que permanece cerrado desde la edición de 2018, y en la que ya no brilló como en tiempos atrás. De hecho, los de Stellantis han confirmado que no asistirán a la gran feria alemana que se celebra en los años impares con el de París. Y es que éstos ya avanzaron que prestarían más apoyo a la patria que a otros salones, por lo que sí se espera que se unan en 2022.

Foto Salón de París 2018
Vista del Salón del Automóvil de París 2018, al última edición celebrada

El Salón de París vuelve en 2022, atento a las fechas

La próxima edición se celebrará en una semana, entre el 17 al 23 de octubre de 2022, pero apostando por un formato completamente nuevo, en lugar del que estábamos acostumbrados de presentaciones estáticas. Uno más que se adapta a los nuevos tiempos, y del que por ahora se desconocen las actividades concretas que se llevarán a cabo. Las apuestas apuntan claramente al mismo estilo del Salón de Múnich, con presentaciones dinámicas y pruebas de conducción con vehículos de movilidad sostenible en los alrededores del palacio de exposiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La organización tiene más de un año por delante para perfilar el evento parisino, pero lo que sí se sabe es que pretende volver a recuperar la grandeza del pasado, su categoría de referencia en novedades mundiales. El «Mondial de l'Auto» también llevará aparejada la gran feria del «Equip Auto Show», un evento dedicado a los servicios de movilidad conectada que se celebrará al mismo tiempo, pero que estará vetado al público normal, solamente para profesionales.

Una verdadera, y gran noticia, que sigue a la reciente del Salón de Ginebra 2022, que también ha confirmado su apertura de puertas el próximo año, aunque no en las fechas habituales. La gran cita suiza se celebrará entre el 19 y 27 de febrero de 2022, dos eventos que marcarán los grandes estrenos en los años pares.

Compártela en:

Pixel