¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los organizadores del Salón de Ginebra 2022 confirman sus fechas

    Los organizadores del Salón de Ginebra 2022 confirman sus fechas
    El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en 2022Palexpo
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    ¡Habrá Salón del Automóvil de Ginebra 2022! La organización del gran evento suizo ha confirmado su celebración el próximo año, anunciando ya la convocatoria oficial de fechas. Una apertura de puertas que se llevará a cabo en la segunda mitad de febrero, y que ya se está preparando para brillar por todo lo alto.

    El Salón del Automóvil de Ginebra 2022 se celebrará. Así lo han confirmado los responsable de Palexpo, los organizadores de esta nueva 91ª edición tras un cambio en la gestión que se ha producido tras los dos años cerrados por la pandemia sanitaria del Coronavirus. Una noticia muy interesante que ya te adelantamos hace tan solo unos días, y con un importante cambio de fechas.

    El GIMS 2022 abrirá sus puertas del 19 al 27 de febrero de 2022, unas semanas antes de lo que era tradición hasta ahora. El salón del automóvil de la capital suiza se celebraba en los primeros días de marzo, por lo que anunciado el plazo de celebración, se abre también el período para que las marcas que deseen acudir soliciten los espacios como expositores, pudiendo hacerlo hasta mediados sel próximo mes de julio.

    Foro Salón del Automóvil de Ginebra 2019
    El Salón del Automóvil de Ginebra 2022 se celebrará aunque en un nuevo formato

    Vuelve el Salón del Automóvil de Ginebra en 2022

    Es cierto que quedan nueve meses para que se celebre el primer gran evento del motor en Europa, pero es un tiempo largo para los preparativos necesarios. Los organizadores, con Sandro Mesquita a la cabeza, han señalado que esta nueva edición «será sustancialmente diferente del pasado», añadiendo que «Mi equipo y yo estamos ansiosos por presentar nuestro concepto a los expositores y posteriormente al público. Realmente esperamos que la situación de salud y las normativas de política correspondientes con respecto al Covid-19 nos permitan darle vida».

    Por ahora, no se conocen más detalles del renovado Salón de Ginebra. El comunicado oficial emplaza a los interesados a las próximas semanas para conocer más datos y detalles sobre el formato que adoptará el evento. Lo cual es clave para un evento que se vio muy perjudicado en los últimos años perdiendo el glamour y el brillo que le caracterizaba con multitud de novedades mundiales. Y, lo que es peor, con la sonada ausencia de algunas marcas.

    Los responsables del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil, cuya sede se encuentra en Ginebra y cuenta con los derechos del evento, se ha marcado un objetivo, el de recuperar el prestigio y la influencia en el mundo, además de seguir marcando las tendencias en el sector. A pesar de las circunstancias, el Salón de Shanghái ha demostrado que, asumiendo las normas de protección contra el Coronavirus, es posible celebrar el evento y alcanzar una gran cuota de asistentes.