Motor.es

La política de «Covid cero» de China obliga a cancelar el Salón del Automóvil de Pekín 2022

El Salón del Automóvil de Pekín 2022 ha sido cancelado. Los organizadores de este importante evento para la industria automotriz china señalan que los brotes de coronavirus hacen inviable la celebración de la cita. Un evento que originalmente estaba previsto para el mes de abril y que tuvo que ser pospuesto.

La política de «Covid cero» de China obliga a cancelar el Salón del Automóvil de Pekín 2022
El Salón del Automóvil de Pekín 2022 ha sido cancelado

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 14:00

Malas noticias. Una de las principales citas para el sector del automóvil no se llevará a cabo. El Salón del Automóvil de Pekín 2022 ha sido cancelado. En los últimos meses se ha especulado mucho acerca de la posibilidad de que dicho evento no pudiera celebrarse a causa de las restrictivas medidas que aplican las autoridades chinas para contener los brotes de coronavirus.

Estaba previsto que el Salón de Pekín 2022 tuviera lugar el pasado mes de abril. Por aquel entonces la situación que atravesaba el país asiático según sus estándares para hacer frente a la expansión del virus no era nada buena. Por ello, la organización se vio en la obligación de posponer la cita. Finalmente, y tras varios meses de dudas sobre la continuidad del evento, se ha podido saber que los organizadores han optado por cancelarlo.

Salón del Automóvil de Pekín
La última edición del Salón del Automóvil de Pekín tuvo lugar en el año 2020

No habrá Salón del Automóvil de Pekín 2022

La política china de «Covid cero» es muy tajante en cuanto a la movilidad de las personas y llegado el caso, a las autoridades no les tiembla el pulso para imponer cuarentenas. Por lo tanto, este año nos quedaremos sin uno de los salones del automóvil que más ha crecido en los últimos años. Un evento que ha pasado de ser una feria puramente local a un escaparate internacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este evento se alterna con el Salón del Automóvil de Shanghái, otra de las principales citas celebradas en territorio chino. El Grupo Volkswagen, General Motors, Toyota, Geely, BMW, Mercedes... En definitiva, los colosos de la industria automotriz, aprovechan que todos los focos están puestos en el Gigante Asiático para mostrar al mundo sus últimas novedades.

La última vez que se celebró el Salón de Pekín fue en 2020. El convulso año en el que se inició la pandemia del coronavirus. Tras unos meses de cierre del país para detener la propagación del virus, la sociedad china recuperaba la normalidad interna, lo que permitió celebrar el evento mientras que en el resto del mundo las principales citas automovilísticas fueron canceladas.

Sin duda se trata de un duro varapalo para los organizadores del Salón del Automóvil de Pekín. Evento que, si todo va según lo previsto, regresará en 2024. Recordemos que el próximo año tendrá lugar el Salón de Shanghái 2023.

Compártela en:

Pixel