Motor.es

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 será presencial

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, uno de los eventos más relevantes para el mercado del coche de ocasión en España, volverá a celebrarse este año 2021 y, lo que es más importante, tendrá lugar de forma presencial en la Feria de Madrid los días 4 al 13 de junio.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 será presencial
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid volverá a celebrarse en 2021

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 13:00

Tras ser cancelado el pasado año a causa de la pandemia del coronavirus, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid está listo para regresar. Este importantísimo evento para el mercado del coche de ocasión en España es clave para dinamizar e impulsar las transferencias de vehículos usados de corta edad. La nueva edición del evento está a la vuelta de la esquina y tendrá lugar en apenas unos meses. Y lo que es más relevante, será presencial.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2021 se celebrará los días 4 al 13 de junio. Tendrá lugar, como bien señalamos, de forma presencial, en la Feria de Madrid. Estará organizado por IFEMA y promovido por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, una de las principales asociaciones automovilísticas españolas.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid se celebrará en junio de 2021

10 días para encontrar coches de ocasión de todas las marcas

En este certamen se concentrará una amplísima oferta de automóviles usados de todas las marcas, modelos y segmentos del mercado. Es el evento comercial para el vehículo de ocasión en España y una de las citas de referencia en Europa. Y es que allí se reúne una cantidad ingente de coches seminuevos. Además, tanto marcas de coches como compraventas aprovechan el evento para llevar a cabo descuentos y promociones especiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si estás pensando en comprar un coche de ocasión, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid es un evento a tener muy en cuenta. En la edición del año 2019 se vendieron de manera directa un total de 4.848 automóviles, de la oferta total de 5.381 vehículos. Más del 10% de los asistentes adquirieron un coche, con una media de 484 ventas/día.

Por otra parte, y siguiendo con la línea marcada por las ediciones anteriores, los coches eléctricos de segunda mano y los híbridos de ocasión aumentarán su protagonismo. Los vehículos propulsados por energías alternativas están incrementando su cuota de mercado en el sector del VO. A pesar de ello, los coches con motor de gasolina o diésel siguen siendo líderes de manera indiscutible.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid
Los coches eléctricos ganarán presencia en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

En el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2021 habrá diferentes medidas y protocolos para garantizar unos niveles de seguridad sanitarias. Se establecerán controles de aforo, distancias personales, toma de temperatura corporal, ensanchamiento de pasillos y sistemas de renovación del aire en pabellones.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel