Motor.es

Salón de Viena 2016: Novedades que no puedes perderte

Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de Enero la capital austriaca acoge la 10ª edición del Salón de Viena mostrando las novedades que los fabricantes tienen a la venta en el país así como los estrenos en el mercado de Austria, nosotros queremos destacar algunas novedades que no puedes perderte.

Salón de Viena 2016: Novedades que no puedes perderte

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 14:00

Ayer abrió las puertas en la capital austríaca el Salón del Automóvil de Viena; el evento, que recoge a 42 fabricantes de automóviles que venden sus vehículos en el país en algo mas de 30.000 metros cuadrados con el objetivo de presentar sus últimos modelos a la venta y es que 3 de cada 10 visitantes que acuden al salón acaban formalizando la compra de un automóvil allí mismo.

Son 32 las novedades que se presentan en el recinto, algunas de ellas realmente interesantes y que aún no han llegado a nuestro país, por eso, nos gustaría destacar las que mas nos han llamado la atención.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

El fabricante alemán acude al país vecino celebrando el 40 aniversario de la versión deportiva de su compacto de referencia con el Golf GTI Clubsport, una edición especial con motor 2.0 TSI de 265cv y boost hasta 290cv durante 10 segundos capaz de hacer 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si fuera poco, recibe cambios con un nuevo kit estético de paragolpes, llantas y semibaquets que le aportan un toque aún mas deportivo al Golf GTI.

Porsche 911 Turbo S

Los de Stuttgart aparcan en su stand del Salón el nuevo Porsche 911 Turbo S. Con un motor 3.8l de 580cv es capaz de realizar el 0 a 100 Km/h en sólo 2,9 segundos.

Además, dispone de un equipamiento técnico espectacular con suspensión con gestión activa y frenos cerámicos que hacen del 911, una máquina casi imbatible.

Range Rover Evoque Convertible

El exitoso SUV de Land Rover no podia faltar a la cita con su nueva incorporación a la gama, la versión cabrio que se estrena en el mercado afinando al máximo su modelo que cuenta con una estética idéntica a excepción de su techo de lona.

Además, la marca inglesa ha cuidado los detalles al máximo equipando a su cabrio con un arco de seguridad retráctil desplegable en sólo 90 milisegundos en caso de vuelco en una capota que soporta temperaturas desde los -40º hasta los 90ºC.

Pero estas son sólo algunas de las novedades, otras como Ford Focus RS, el Aston Martin DB10 o el BMW X4 M40i las puedes ver en la galería completa de novedades de este Salón de Viena 2016 que tenemos preparada.

Fotos: Fotos: Reed Messe Wien/Andreas Kolarik

Compártela en:

Pixel