Motor.es

Las novedades más importantes en el Salón de Detroit 2016

En apenas una semana la primera feria del año abrirá sus puertas para mostrar al mundo novedades de interés general y otras muchas centradas en el mercado norteamericano. Estas son las principales novedades que veremos en el Salón de Detroit 2016.

7 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 14:00

Del 11 al 24 de enero el Salón de Detroit mostrará las primeras novedades del 2016

Ya está aquí un nuevo año, un año que se presenta sumamente interesante en cuanto al número de presentaciones que veremos a lo largo de sus 366 días. Hace unos días os dimos una detallada lista con las novedades programadas para este 2016, sin embargo ahora es el turno de echar un vistazo a las principales novedades que veremos en el Salón de Detroit 2016.

La primera feria del año abrirá sus puertas el próximo día 11 de enero en la cuna del motor americano, Detroit. Se esperan más de 55 presentaciones, la mayoría de ellas centradas a nivel local, aunque también se esperan apariciones estelares a nivel mundial. Un escaparate sin igual para mostrar lo que podremos conducir en apenas unos meses.

Principales novedades en el Salón de Detroit 2016

  • BMW M2

El pequeño de la familia M ya ha sido presentado, lo sabemos, pero Detroit será el primer evento público en el que el BMW M2 haga acto de presencia. Este pequeño deportivo está programado para sacarnos una alegría del cuerpo con cada apretón del acelerador. Su motor de seis cilindros en línea con 370 CV promete entregar mucha diversión. Su precio de venta en España será como mínimo de 62.900 euros, y las primeras unidades no deberían tardar en llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Genesis G90

La denominación EQ900 es exclusiva para Corea, en el resto del mundo lo conoceremos como G90

Hyundai está preparada para dar el salto de calidad que todos esperamos. Y para ello ha decidido que la mejor manera de hacerlo es con otra marca, Genesis. Aunque es una denominación que ya hemos visto, es ahora cuando lo hará como compañía adjunta a la firma coreana. El Genesis G90 será su primer producto, y hay que decir que tiene una pinta soberbia. Llegará a multitud de mercados, incluido el español, y lo hará con grandes bazas escondidas en su interior. Una sorpresa muy ilusionante.

  • Infiniti Q60

La marca japonesa quiere ser una de las más destacadas en la muestra americana, por ello presentará tres novedades: Infiniti QX60, Infiniti Q50 Coupé y el Infiniti Q60. Este último es sin lugar a dudas el que más expectación está levantando pues se trata de un coupé que a priori debe contar con todos los elementos para conquistar unas buenas cifras de ventas. Su diseño será la principal arma, aunque se espera que el rendimiento sea otro de los factores más llamativos pues un motor de seis cilindros y dos turbos se instalará bajo su capó.

  • Lincoln Continental

Lincoln es una marca puramente americana, pero eso no quita para que no de sus modelos más especiales de todos los tiempos vuelva cómo ave Fénix renacido. El Lincoln Continental debe ser la máxima expresión del lujo americano. Una berlina de altos vuelos que casi hemos visto al descubierto. Detroit será el escenario de su presentación, y seguro que sus compatriotas lo acogen con gran ilusión. No tendrá el toque clásico que siempre se le recuerda, pero seguro que está a la altura de tan especial denominación.

  • Mercedes Clase E

Estamos ante una de las novedades más importantes del año, el nuevo Clase E

No solo es una de las novedades más importantes del Salón de Detroit, sino que es una de las más importantes del año 2016. Mercedes parece haberlo dado todo con el nuevo Clase E. Éste no solo crece en dimensiones, sino que también lo hace en concepto. Más próximo al Clase S que al Clase C, el Mercedes Clase E 2016 contará con tecnología de vanguardia, un estilo más afín a la filosofía de la marca, y un interior que ya hemos visto y nos ha dejado sin palabras. También sus motores serán importantes, y ya te los hemos adelantado en exclusiva.

  • Porsche 911 Turbo

La nueva generación del Porsche 911, la 991-2, ha traído consigo importantes novedades. Más allá de los ligeros detalles estéticos cambiados, esta generación será conocida como la primera en emplear motores turbo en detrimento de los tradicionales bloques atmosféricos. Sin embargo siempre ha habido unidades turboalimentadas, que en una vez más han sido revisadas. El Porsche 911 Turbo 2016 ha sido mejorado en todos los aspectos, llegando a mostrar datos de rendimiento absolutamente impresionantes. Detroit será el primer escenario público donde se deje ver.

  • Toyota C-HR

Aunque en el Detroit lo veamos bajo el nombre de Scion C-HR, éste será presentado en Europa bajo la marca Toyota. Se trata de un SUV compacto con impulsión híbrida que llegará para satisfacer las necesidades de SUV de tamaño reducido. Todavía tardará en llegar a los concesionarios, pero diversas unidades de pruebas ya están ultimando su puesta a punto en el carreteras españolas. Pronto lo veremos y conoceremos hasta el último detalle de él.

  • Volvo S90

Un resurgir espectacular, Volvo apuesta una vez más por las grandes berlinas

Representa la vuelta de Volvo a las grandes berlinas. El Volvo S90 llega para sustituir al casi olvidado S80, y su vuelta será espléndida. Con un diseño absolutamente rompedor, el S90 contará además con tecnologías de última generación y con la siempre habitual calidad interior. Su objetivo es rivalizar con grandes nombres como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Aunque en esta ocasión también contará con una versión familiar, el Volvo V90 que se ha filtrado antes de tiempo.

Compártela en:

Pixel