Motor.es

No te pierdas las 33 mejores imágenes del Salón de Detroit 2016

El primer gran evento del año abre hoy sus puertas al gran público. Sin embargo antes hemos tenido la ocasión de conocer las 55 novedades que se exponen. Aquí os dejamos con una colección delo mejor del Salón de Detroit 2016.

No te pierdas las 33 mejores imágenes del Salón de Detroit 2016

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 12:00

Los prototipos, como este Acura Precision Concept, han tenido su protagonismo en el Salón de Detroit

La cuna del motor americano, Detroit, cuenta con uno de los eventos de motor más importantes del año. Considerado como el salón principal de los Estados Unidos, lleva celebrándose de manera intermitente desde el año 1907, aunque de forma anual desde 1987. Este año estaban programadas 55 presentaciones, muchas de ellas a nivel local aunque con una nutrida representación mundial. Hoy abre sus puertas al gran público, y por eso os traemos lo mejor del Salón de Detroit 2016.

El frío invierno del norte de Estados Unidos ha recibido el primer evento del año. Cientos de marcas exponen, muchas de ellas con novedades importantes, como ya te contamos en los días previos a la apertura del salón. La principal de todas, sin lugar a dudas, es el Mercedes Clase E, una renovación que llegará a todo el mundo a lo largo de este año pero que en Detroit se ha dejado ver por primera vez.

Bien es cierto que el grueso de las presentaciones provienen de marcas americanas, tales como el Ford Mondeo 2017, el Lincoln Continental 2017, o la siempre idolatrada Ford F-150 Raptor, que ahora llega en versión extendida con cuatro puertas y la misma radicalidad de siempre. Un salón americano para el pueblo americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Genesis G90 ha demostrado que los coreanos también saben fabricar coches de lujo

Pero volviendo a lo que nos interesa en el viejo continente, el ferial ha sido elegido para la presentación mundial del Audi A4 Allroad, la versión campera del renovado A4. También hemos podido ver las novedades de Lexus e Infiniti, con el impresionante LC 500 y el no menos llamativo Q60 Coupé. Ambos desembarcarán en Europa, aunque todavía tardarán en llegar.

Y es que las marcas asiáticas han estado muy activas estos días. Se nota su interés por el mercado yankie. A los ya nombrados modelos, tenemos que sumar un par de camionetas, esas pick-up que tanto gustan. Honda por su parte ha desembarcado con la renovación del Honda Ridgeline, pero no cabe duda que esta ha quedado tapada por la presentación de la Nissan Titan Warrior Concept. Una visión desmesurada pero que gusta a todo el mundo.

Por último, y como manda la tradición moderna, hemos asistido a la llegada de modelos sumamente eficientes. Los ha habido de todo tipo y tamaño. El Chevrolet Bolt EV es buena muestra de ello, pero son las tecnologías impulsoras del mañana las que una vez más han copado el protagonismo, tales como el Audi h-tron quattro Concept o el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept.

El Kia Forte, el primo americano del Ceed, ha sido renovado y presentado en Detroit

Disfruta con la galería, y si quieres seguir toda la actualidad del Salón de Detroit 2016 no olvides visitar nuestra sección especial. La próxima cita será en el Salón de Ginebra, del 3 al 13 del mes de marzo. Es sin duda la gran cita del año a nivel mundial. Y allí estaremos para contaros todo de primera mano.

Compártela en:

Pixel