Motor.es

Sam Bird lidera la Fórmula E tras el ePrix de Santiago

  • La victoria de Sam Bird en el ePrix de Santiago ha permitido que el piloto británico se coloque al frente de la Fórmula E.
  • El éxito de Bird en la capital chilena es doble, ya que permite que Virgin Racing también se coloque al frente de la clasificación por equipos.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 17:30

El ePrix de Santiago de Chile no sólo ofreció una carrera caótica en pista, sino también fuera del trazado. No obstante, a las altas temperaturas, los problemas de frenos y los múltiples accidentes que se vivieron sobre el asfalto del Parque O'Higgins, hubo que sumar tras la carrera una serie de sanciones por los citados incidentes, así como por distintas infracciones por irregularidades técnicas o fallos en los procedimientos. Sea como fuere, una vez que se han resuelto todos estos contingentes, lo único claro es que Sam Bird es el nuevo líder de la Fórmula E tras su victoria en Santiago.

Gracias a su victoria a los mandos del Audi e-tron FE05 de Virgin Racing en Chile, Sam Bird suma un total de 43 puntos, dos unidades más de los que tiene Jerome D'Ambrosio tras ser décimo. El belga, que cruzaba la meta décimo y escalaba hasta el octavo puesto por las sanciones de dos rivales, acababa por volver a la décima plaza por una penalidad de cinco segundos. Con todo, el piloto de Mahindra se mantiene por delante de António Félix Da Costa, tercero a pesar de no puntuar en Marrakech y en Santiago de Chile por sendos abandonos.

Completan el 'top 5' de la general Robin Frijns y Jean-Eric Vergne, ambos con los mismos 28 puntos que tiene António Félix da Costa, si bien Frijns fue el único capaz de ver meta en Santiago de Chile. Ya con 22 puntos aparece Mitch Evans, piloto de Jaguar. Por su parte, Virgin Racing encabeza la clasificación por equipos de la Fórmula E con 71 puntos. Doce unidades menos tiene Mahindra Racing tras el podio sumado por Pascal Wehrlein en Chile. A pesar de salir de Santiago con las manos totalmente vacías, DS Techeetah se mantiene en la tercera posición de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel