¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El SCG003 de Glickenhaus ya es el coche más rápido en Nürburgring

    James Glickenhaus tenia un sueño en mente, y ese era fabricar un deportivo radical e innovador que sirviera de guía al resto de modelos del mundo. Y tras años de esfuerzo este objetivo se ha materializado, ya que su SCG 003 se ha convertido en el coche más rápido en Nürburgring.

    La batalla de Nürburgring adquiere un nuevo triunfador. En una guerra donde todo el mundo procura ser el mejor de su segmento, se invierten cientos de millones para liderar una tabla ficticia pero de gran importancia. Tras ver como en los últimos años se iban cambiando los líderes, ahora llega uno más, la escudería Cameron Glickenhaus la que se alza con el récord con su SCG 003.

    Hace más de un mes os hablamos de él. James Glickenhaus es un adinerado hombre de negocios cuya pasión se centra en las cuatro ruedas. Cuenta con una extensa y formidable colección de coches, algunos de ellos personalizados. Su última criatura, el SCG 003, ha sido creada desde cero, a diferencia de sus hermanos predecesores que lo hacían con algún Ferrari como punto de partida.

    El circuito de Nürburgring o el "infierno verde" es conocido en todo el mundo por ser uno de los trazados más largos, difíciles y exigentes que existen. Si ya de por sí es complicado que un coche de producción, con una importante infraestructura y financiación, se coloque líder en la tabla de tiempos, mucho más es para una escudería pequeña o privada como la del señor Glickenhaus.

    El SCG 003 ha conseguido parar el reloj en los 6:42 minutos, o al menos eso es lo que afirma la propia escudería, que en su día advirtió que su intención era bajar el tiempo logrado por el Pagani Zonda R, que hizo 6:47. Pero puede que la alegría le dure poco a Glickenhaus, ya que Koenigsegg ha puesto las expectativas muy altas, ya que ha comunicado que su intención es llegar a los 6:30. Que siga el juego.