¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Scott Martin: «Evans quiere ganar el WRC y quiere hacerlo en Monza»

    Elfyn Evans tiene una renta de 14 puntos en la general del WRC sobre Sébastien Ogier.

    El galés Elfyn Evans es líder del WRC, pero no quiere proclamarse campeón del Mundial de Rallies sin competir más.

    Scott Martin, copiloto de Elfyn, espera que se pueda celebrar el Rally de Monza y defender allí su condición de líder para salir campeón.

    La cancelación del Ypres Rally por la segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha provocado que el WRC se resuelva a un asalto en el Rally de Monza. Sin embargo, la posibilidad de que no se llegue a correr en Monza esta ahí, por lo que el Mundial podría tener su campeón con seis rondas disputadas y sin volver a competir. Un escenario real que dejaría a Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin como reyes del WRC en una temporada atípica marcada de forma irremediable por el coronavirus y en la que sólo se habrían disputado seis rallies, tres antes de la pandemia y tres después.

    Ante esta situación, Scott Martin en su papel de copiloto de Elfyn Evans ha alzado la voz por el galés, asegurando que el piloto de Toyota quiere ser campeón compitiendo en Monza y no por la suspensión de este evento: «Puedo decir honestamente que, con la mano en el corazón, no estamos sentados pensando en que ojalá se cancele el Rally de Monza. De hecho, es todo lo contrario. Sería una tontería decir que no pensamos en todas estas cosas, pero puedo decir que Evans quiere ganar el WRC y quiere hacerlo en Monza. Queremos tener la oportunidad de subir al techo del coche y celebrarlo».

    En esta línea, el copiloto de Evans ha asegurado: «Es cierto que quiero tener esa emoción y de alguna forma compartir el triunfo con la mayor cantidad posible de integrantes del equipo, pero si no puede ser también estaré orgullosos de lo que hemos logrado como equipo este año. Toyota tenía tres tripulaciones nuevas y han hecho un gran trabajo. El equipo ha tenido actuaciones brillantes, con dobletes en la mayoría de rallies y con Kalle cerca de nosotros. Por este trabajo, queremos ver a Toyota en lo más alto del podio y ganar el título de constructores pasa por competir en Monza. Significaría mucho para todos en el equipo lograr este título juntos».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish