Motor.es

La baja del Ypres Rally lleva la resolución de todos los títulos del WRC a Monza

  • La cancelación del Ypres Rally ha provocado que el WRC llegue al Rally de Monza con todos los títulos por decidir.
  • Los entorchados de pilotos y constructores general, así como los títulos de WRC2, WRC3 y Junior WRC, están en juego.
La baja del Ypres Rally lleva la resolución de todos los títulos del WRC a Monza
Elfyn Evans llega al Rally de Monza como líder del WRC con 14 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 10:45

La cancelación del Ypres Rally por la grave crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 que vive Bélgica ha dibujado un nuevo escenario en el WRC. No obstante, el campeonato tendrá que conformarse con una temporada 2020 de siete rallies en la que el Rally de Monza será el fin de 'fiesta'. Una circunstancia peculiar, ya que el evento organizado en los alrededores y el interior del autódromo italiano será el escenario en el que se decida el título de pilotos y constructores del WRC, así como los campeones de las categorías inferiores, ya que las clases WRC2, WRC3 y Junior WRC tampoco se han resuelto.

En lo que se refiere a la categoría reina del WRC, con 30 puntos en juego -25 por la victoria y 5 por el Power Stage- la batalla por el título se reduce a cuatro pilotos. Elfyn Evans afronta este duelo con 14 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier, mientras que Thierry Neuville y Ott Tänak están a 24 y 28 unidades del galés, teniendo opciones de ser campeones mucho más limitadas. Aunque sus pilotos parten en desventaja respecto a los hombres de Toyota en Monza, Hyundai Motorsport encara esta última cita del WRC con siete puntos de ventaja sobre Toyota Gazoo Racing en la general de constructores.

La categoría WRC2 tiene a Pontus Tidemand con 105 puntos con cinco rallies disputados y a Mads Ostberg con 87 unidades, aunque con cuatro participaciones. La resolución de la FIA del número de pruebas a computar será clave a la hora de definir este título destinado a los R5 con apoyo de fábrica. Un problema que no existe en WRC3, categoría para R5 privados, ya que con 25 puntos en juego el título se resolverá en Monza en un duelo cerrado entre Marco Bulacia (70 unidades), Jari Huttunen (68) y Kajetan Kajetanowicz (55). Por último, el Junior WRC también vivirá un duelo a tres entre Martins Sesks, Tom Kristensson y Sami Pajari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel