Motor.es

Los nuevos 4x4 eléctricos de la renacida Scout no usarán la plataforma MEB de Volkswagen

Scout regresará a la vida apostándolo todo a la movilidad eléctrica. Sin embargo, la renacida marca no comercializará eléctricos remarcados de Volkswagen. Tendrá modelos propios que no harán uso de la plataforma MEB. Los primeros modelos de la renacida Scout serán un pick-up y un SUV.

Los nuevos 4x4 eléctricos de la renacida Scout no usarán la plataforma MEB de Volkswagen
Scout regresará a la vida apostando por el vehículo eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 11:20

La icónica marca Scout está de regreso. El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen anunció el regreso de la vida de una clásica firma que deberá lidiar en el competido mercado estadounidense. Un regreso a la vida que es posible gracias al auge del vehículo eléctrico. Sí, la renacida Scout solo comercializará eléctricos. Y ahora, han surgido nuevos detalles sobre sus primeros modelos.

Volkswagen mostró unos bocetos de los primeros modelos eléctricos de Scout. Un SUV y un pick-up. Sin embargo, la compañía no entró en detalles técnicos, lo que dejó sobre la mesa numerosas incógnitas. ¿Qué plataforma usarían? ¿Cuál sería su autonomía? El medio especializado Autoblog se ha hecho eco de una interesante información que permite despejar algunas de estas cuestiones.

Adelanto del nuevo eléctrico de Scout
Adelanto del nuevo vehículo eléctrico de Scout

Los eléctricos Scout no serán Volkswagen remarcados

Jeff Bade, un miembro destacado de la comunidad Scout en Estados Unidos, asegura que el equipo de trabajo de la marca ha compartido con él algunos detalles sobre los próximos lanzamientos. También se le preguntó (y a otros entusiastas de la firma) cómo debería ser un Scout moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Este equipo es especial. Lo que puedo decir es que la Comunidad y la Historia son muy importantes para ellos. El mercado de accesorios también es muy importante para ellos, por lo que todos podemos personalizar y trabajar en nuestros pick-ups, esto no va a seguir una filosofía de Tesla», aseguró Bade.

Lo más importante de todo es que se ha dejado abierta la puerta a que los nuevos eléctricos de Scout no hagan uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura específica para coches eléctricos de batería. Bade escribió más específicamente que, «esta es una camioneta AMERICANA y no será un cambio de marca ni variación de nada en la línea de Volkswagen». Aseguró de manera tajante que las informaciones sobre el uso de la plataforma MEB no son ciertas.

Plataforma MEB de Volkswagen
Plataforma MEB de Volkswagen

Scout se aleja del Volkswagen ID.4 fabricado en Estados Unidos

El Volkswagen ID.4 se puso en el punto de mira en el momento que se supo del regreso de Scout. Este SUV eléctrico es fabricado en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos). Sin embargo, los nuevos modelos Scout se alejarán del mencionado todocamino. Tendrán un enfoque puramente off-road.

Es una estrategia arriesgada y que va en contra de la premisa del Grupo Volkswagen de sustentar su línea de vehículos eléctricos sobre una única plataforma. Algo que a corto plazo se antoja complicado. Pero desde el punto de vista de Scout, será determinante para tener un producto único y diferenciado.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel