Motor.es

Volkswagen ID. Buzz Doka, el anticipo más fiel y oficial del futuro pick-up eléctrico

Volkswagen no piensa dejar un solo resquicio en la gama de eléctricos que está desarrollando. La estrategia es no dejar que sus rivales aprovechen un segmento o categoría del mercado y adelantarse a los alemanes, por lo que también apuntarán a los pick-up eléctricos. Uno los diseñadores de la marca ya ha presentado su propuesta, la del Volkswagen ID. Buzz Doka.

Volkswagen ID. Buzz Doka, el anticipo más fiel y oficial del futuro pick-up eléctrico
Recreación del Volkswagen ID. Buzz Doka - Volkswagen / Instagram Klaus Zyciora

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 16:00

En unos meses, las primeras unidades de los nuevos Volkswagen ID. Buzz, e ID. Buzz Cargo, comenzarán a llegar a los concesionarios europeos. La marca alemana sigue con su afán de adelantarse a toda su competencia más directa atacando todos los segmentos del mercado y los formatos de carrocería más demandados, lo que significa que también apunta a los modelos especiales. Sus dirigentes ya han tirado algunas piedras y dejado ver sus intenciones.

Y es que la marca alemana trabaja seriamente en el desarrollo de un nuevo pick-up, una alternativa 100% eléctrica paralela al inminente nuevo Volkswagen Amarok que está a punto de ser presentado, aunque el modelo de cero emisiones tardará un par de años más en llegar. Al menos, hasta 2025 no hará acto de aparición. La realidad es que uno de los diseñadores de la marca de Wolfsburgo ha dado una respuesta clara a las informaciones que apuntaban a esta posibilidad, la de apostar por un pick-up eléctrico, cuyos principales clientes serán los de Estados Unidos, y con un nombre concreto: Volkswagen ID. Buzz Doka.

Foto espía Volkswagen ID. Buzz Largo USA 2024
La mula del futuro Volkswagen ID. Buzz Largo para USA servirá también para el pick-up eléctrico

Volkswagen ID. Buzz Doka, el anticipo más fiel del pic

No solo informaciones externas, sino también insinuaciones desde el propio fabricante alemán. por ejemplo y, concretamente, Scott Keogh, CEO de Volkswagen of America que, a mediados del pasado mes de abril, insinuó la posibilidad, ha tenido una respuesta más que clara de Klaus Zyciora ha sido el responsable de este interesante adelanto, una recreación del que tiene grandes posibilidades de convertirse en la tercera variante de la gama ID.Buzz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No te olvides de este nombre, pues esta creación nacida para celebrar el Día Mundial del Diseño celebrado a finales del pasado mes de abril, puede convertirse en una realidad. El anticipo está basado en el concept del Volkswagen ID. Buzz presentado en 2017, con una configuración de doble cabina muy espaciosa que dispondrá de cuatro plazas y con una caja de carga por detrás. Además, las posibilidades son más que elevadas y tampoco supondría un importante coste de desarrollo para la firma, pues estará basado en el en el ID. Buzz destinado a Estados Unidos y cuyo desarrollo ha comenzado recientemente con las primeras mulas rodando.

Volkswagen seguirá el programa de desarrollo que tiene establecido, con el nuevo ID. Buzz de distancia entre ejes ampliada para el otro lado del Atlántico y que comercializará en 2024, para después continuar con las variantes especiales tipo California y el pick-up, que tiene cabida y con importantes rivales como el Ford F-150 Lightning o el Rivian RT1, entre otros que también llegarán próximamente.

Compártela en:

Pixel