Motor.es

SEAT seguirá con vida en 2028: así son los nuevos Arona e Ibiza que llegarán a los concesionarios en 2025

SEAT parece estar recuperando vida. La compañía española seguirá adelante con futuros proyectos. Tras confirmarse las renovaciones del Ibiza y del Arona, hoy salen a la luz sus primeras imágenes oficiales. Habrá más novedades en el futuro.

SEAT seguirá con vida en 2028: así son los nuevos Arona e Ibiza que llegarán a los concesionarios en 2025
Aunque muchos ya habían dado por muerta a SEAT, la compañía todavía seguirá fabricando coches.

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 13:40

En los últimos años han surgido muchos rumores sobre el futuro de SEAT. La compañía española lleva mucho tiempo en el filo de la navaja. Muchos la han dado por muerta, pero los de Barcelona todavía no han dicho su última palabra. La empresa tiene cuerda para rato y nada más evidente para confirmar esta noticia que la renovación de sus dos productos estrella. El año que viene llegarán a los concesionarios los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona. Hoy podemos ver cómo serán.

Han sido meses complicados para la empresa. Los rumores apuntaban en dos direcciones. La primera corriente incitaba a la desaparición total de la empresa o a una profunda transformación de la misma. Los más negativos apuntaban al cierre definitivo, mientras que algunas fuentes apostaban por una conversión al sector de la movilidad. Todo el Grupo Volkswagen ha jugado al despiste con las declaraciones y nunca han dejado clara una postura u otra. A mediados del año pasado quedó confirmado que el Arona, el Ibiza y el León se pondrían al día. Noticia que relajó la tensión y dio vida a los más esperanzadores.

Dos restyling de libro. Pequeños cambios en todos los sentidos para mantener a ambos modelos actualizados.

Dos renovaciones que mantendrán con vida a SEAT, al menos hasta 2028

Actualmente, el SEAT Arona es el modelo más comercial de la compañía. El SUV más pequeño de la casa ha sumado millones de seguidores en toda Europa gracias a una excelente relación calidad-precio. En 2017 aterrizó la primera generación, la misma que nos ocupa hoy. En 2021 se aplicó el primer lavado de cara y el año que viene llegará el segundo. A tenor de las primeras imágenes captadas por nuestros compañeros de Coches.net, el Arona sufrirá un restyling en toda regla. En el frontal vemos cambios notables en el parachoques y en los faros principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera las modificaciones son más discretas, sólo el parachoques parece modificado. A eso habrá que sumar una nueva paleta de colores y renovados juegos de llantas. El SEAT Ibiza, el modelo más longevo de la gama actual lleva 40 años cautivando a los conductores más jóvenes de la sociedad. Cinco han sido las generaciones que hemos conocido. La última de ellas se presentó en 2017 y el próximo curso vivirá su segunda actualización. Los cambios se asemejan a los de su hermano, nuevo frontal, nuevas ópticas y ligeros retoques faciales por toda la carrocería.

En un cambio de roles, el Ateca pasaría a estar disponible únicamente bajo la marca SEAT.

En ningún caso hablamos de una generación completamente nueva ya que no habrá cambios en la plataforma. La arquitectura MQB seguirá prestando su apoyo, aunque sí podemos esperar novedades en el apartado tecnológico, un mayor equipamiento, y también en la faceta mecánica. Actualmente, ambos podemos basan su apuesta de movilidad en un propulsor de gasolina con tres cilindros capaz de ofrecer potencias entre los 95 y los 150 caballos. No sería lógico esperar unidades electrificadas con etiqueta ECO, pero hasta que no se realice el anuncio oficial no podemos descartarlas.

El objetivo es que los nuevos Arona e Ibiza tengan sigan dando guerra en sus respectivos segmentos, al menos hasta 2028. El otro buque insignia de la casa, el SEAT León, también recibirá un paquete de mejoras este mismo año, pero todavía no hemos podido verlo. En cuanto al SEAT Ateca, también seguirá en la nómina de la compañía y en ese caso sí se esperan cambios importantes. El CUPRA Ateca podría desaparecer para ceder su puesto al CUPRA Tavascan. De esta forma, SEAT seguiría teniendo unidades populares en segmentos populares. Se espera que la compañía haga un anuncio en breve tras confirmar un 2023 exitoso, el curso con mayores beneficios de su historia, 625 millones de euros.

Fuente: Joan Dalmau

Compártela en:

Pixel