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    Listado de versiones y acabados del SEAT Arona, con precios, ofertas y descuentos.

    VersiónECOPotenciaCombustibleCon./Aut.Oferta desde}
    Arona 1.0 TSI 70kW (95CV) Reference (2022)95 CVGasolina4.7 l/100km15.493 €19.870 €
    Arona 1.0 TGI 66kW Reference (2022)90 CVGas natural---- l/100km18.242 €21.880 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) Style (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km18.821 €22.470 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) DSG Style (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km19.272 €23.880 €
    Arona 1.0 TGI 66kW (90CV) Style (2022)90 CVGas natural---- l/100km19.703 €23.370 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) FR (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km20.565 €25.260 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) Xperience (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km21.212 €24.910 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) DSG Xperience (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km21.906 €26.680 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) DSG FR (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km21.994 €26.780 €
    Arona 1.0 TGI 66kW (90CV) Xperience (2022)90 CVGas natural---- l/100km22.496 €26.220 €
    Arona 1.0 TGI 66kW (90CV) FR (2022)90 CVGas natural---- l/100km22.496 €26.220 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) Style Plus (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km22.670 €
    Arona 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG FR (2022)150 CVGasolina4.8 l/100km23.404 €28.280 €
    Arona 1.0 TGI 66kW (90CV) Style Plus (2022)90 CVGas natural---- l/100km23.570 €
    Arona 1.0 TSI 81kW (110CV) DSG Style Plus (2022)110 CVGasolina4.8 l/100km24.080 €
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      SEAT Arona

      Tras atreverse a entrar en el mercado de los SUV con el Ateca, la marca española continuó su apuesta por este tipo de vehículos un segmento por debajo, con el SEAT Arona. Se trata de un crossover urbano, que encaja en el segmento B SUV -por debajo del Ateca- y que se basa en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen para su construcción; es decir, la misma que utilizan el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, entre otros. Junto al Tarraco y el Ateca, el SEAT Arona completa la gama de modelos SUV de la marca española siendo la opción más compacta -por sus dimensiones- y también la más económica.

      El SEAT Arona toma algunos rasgos de diseño del Ibiza, pero también algunos otros del Ateca. A diferencia de su hermano mayor, el SEAT Arona únicamente está disponible en configuración con tracción delantera, pero sí que tiene una oferta de opciones mecánicas bastante variada y amplia. Hay versiones con motor gasolina y diésel desde 95 hasta 150 CV de potencia máxima, e incluso una versión 1.0 TGI de 90 CV alimentada por gas natural comprimido. Al igual que la plataforma, también comparte sus motores con el SEAT Ibiza y otros del Grupo Volkswagen como el Polo. Sus alternativas, dentro de VAG, son el Volkswagen T-Cross y el Skoda Kamiq, con los que igualmente comparte plataforma y gama de mecánicas.

      Antes de que CUPRA se 'independizase' de SEAT, y comenzase a operar como una marca independiente, no llegó nunca a existir una versión deportiva del SEAT Arona. Y con CUPRA ya como marca independiente no se ha decidido el desarrollo de una versión tal. Como opción más deportiva del pequeño SUV de SEAT está disponible, como es habitual en los modelos de la marca española, el acabado FR para el SEAT Arona y el motor de 150 CV gasolina al que hacíamos referencia anteriormente. El ajuste a nivel de chasis tiene tactos algo más duros y ofrece sensaciones más deportivas, pero no es tan radical como lo son las versiones habituales de CUPRA.

      El SEAT Arona es una alternativa a modelos B SUV del mercado como el Nissan Juke, el KIA Stonic o el Peugeot 2008, entre algunos otros. Y como ocurre con su hermano mayor, el Ateca, la marca española ha tratado de diferenciar a su SEAT Arona -frente al resto de opciones- poniendo especial atención al comportamiento dinámico. Su configuración de chasis hace que sea un modelo con una conducción algo más deportiva de lo que es habitual entre los modelos B SUV, aunque no es tan notable como en el Ateca. Esta experiencia de conducción de inclinación ligeramente más deportiva se acentúa en el acabado FR, especialmente por el tacto de la suspensión.

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