Motor.es

SEAT ensambló cerca de 22.000 coches en Argelia durante 2018

SEAT es la marca que está liderando el Grupo Volkswagen en Argelia. La firma española está apostando muy fuerte por esta región del norte de África. La empresa conjunta formada por SOVAC y el Grupo Volkswagen opera a través de una planta de ensamblaje localizada en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Allí se ensamblaron cerca de 22.000 coches de SEAT durante el pasado año 2018.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 18:00

Ensamblaje de coches de SEAT en Argelia

SEAT lidera la presencia del Grupo Volkswagen en Argelia. La marca ensambla allí varios de sus modelos.

Argelia ha cobrado un papel protagonista en los planes de expansión internacional de SEAT. La marca española se encuentra actualmente liderando el proyecto del Grupo Volkswagen en esta región del norte de África. La marca opera allí a través de la joint-venture formada por SOVAC y el Grupo Volkswagen. Ambas compañías cuentan con una planta de ensamblado de vehículos localizada en Relizane, situada a 280 kilómetros al suroeste de Argel.

En las instalaciones de Relizane son ensamblados vehículos de diferentes marcas del grupo automovilístico alemán. Durante el pasado año se inició el ensamblado de 11 nuevos modelos de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen. Inaugurada en julio de 2017, su volumen de unidades ensambladas no ha hecho más que crecer en todo este tiempo. Ha cerrado 2018 con 53.000 coches ensamblados, el triple que en el año 2017.

A pesar de que Audi, Volkswagen y Skoda también ensamblan sus vehículos en Relizane, es SEAT la marca que lidera el proyecto de producción. No solo en términos de coordinación sino también de volumen. En 2018, el 41% de la producción de Relizane correspondió a modelos de SEAT con un total de 21.825 unidades. Durante el año pasado SEAT inició el ensamblado del Arona, Ateca y la versión Cupra del León. En 2017 las cifras de SEAT fueron más discretas puesto que ensambló solo 8.121 coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ensamblaje de coches de SEAT en Argelia

El SEAT Arona y el SEAT León son algunos de los modelos que ensambla SEAT en Argelia.

La planta de ensamblaje de Relizane tiene una capacidad de ensamblado diario de 360 vehículos y en la actualidad su plantilla se compone de 813 empleados. El incremento en el número de vehículos ensamblados en Argelia ha multiplicado las ventas de SEAT en este país. La marca española ha cerrado 2018 con 18.500 vehículos entregados, un 262% más que en 2017, ejercicio en el que SEAT entregó 5.100 unidades. Argelia es el país en el que más han crecido las ventas de SEAT.

El norte de África es un área geográfica clave en la estrategia de globalización de SEAT. El pasado año la marca española fue designada para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región.

Vehículos del Grupo Volkswagen ensamblados en Argelia

MarcaModelo
AudiA3 Sedán
AudiA3 Sportback
AudiQ2
SEATArona
SEATAteca
SEATIbiza
SEATLeón
SkodaFabia
SkodaOctavia
SkodaRapid
VolkswagenCaddy
VolkswagenGolf
VolkswagenPassat
VolkswagenPolo
VolkswagenTiguan

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel