El SEAT León estrena el nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV, vuelve la versión de GNC

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(7 fotos)

La interesantísima versión de GNC regresa a la gama del SEAT León. El compacto español suma a su oferta mecánica el nuevo motor de 1.5 litros TGI de 130 CV adaptado para el uso de gas natural vehicular así como de gasolina. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague. También está disponible para el SEAT León ST, la variante de carrocería familiar.

SEAT León

El SEAT León estrena el motor 1.5 TGI de 130 CV. Puede asociarse con el cambio manual o automático DSG.

Los amantes de la movilidad sostenible interesados en comprar el SEAT León tienen sobre la mesa una interesantísima opción. La versión de GNC vuelve a estar disponible. El compacto español mejora su oferta sumando a la gama 2019 una nueva mecánica adaptada para el uso de dicho combustible alternativo así como de gasolina. Un motor que también hace acto de presencia en el configurador del SEAT León ST, la variante de carrocería familiar.

El SEAT León ya está disponible con elnuevo motor 1.5 TGI de 130 CV y 200 Nm de par máximo. Esta mecánica desarrollada por el Grupo Volkswagen ha sido estrenada recientemente por el Skoda Octavia G-TEC e irá haciendo lo propio en aquellos modelos del grupo alemán que hasta no hace mucho estaban a la venta con el anterior motor 1.4 TGI. Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el motor de gasolina 1.5 TSI ACT BlueMotion.

Otro de los aspectos a destacar del motor 1.5 TGI de 130 CV es que se oferta tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. En cualquier caso siempre con una configuración de tracción delantera. Gracias a esta mecánica el compacto de SEAT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h.

SEAT León ST

El motor 1.5 TGI de 130 CV también irrumpe en la gama del SEAT León ST, la variante de carrocería familiar.

El nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV se puede configurar con cualquiera de los niveles de acabado que componen la gama del SEAT León, aunque la transmisión automática DSG solo estará disponible desde la terminación Style. Estos son los acabados que podemos encontrar en el configurador de SEAT: Reference, Reference Edition, Style, Style Visio Edition, Style Visio Edition Nav, Style Edition (León ST), Style Edition Nav (León ST), Xcellence, Xcellence Edition, FR y FR Edition.

Desde el nivel de acabado más básico, denominado Reference, tanto el SEAT León como el SEAT León ST cuentan con un equipamiento de serie aceptable en el que destacan las llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, Radio Media System Colour con pantalla táctil de 5 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, control de velocidad de crucero, Bluetooth, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, cierre centralizado con mando a distancia, múltiples airbags, faros halógenos, luces LED para la circulación diurna y volante multifunción.

Precios del SEAT León 1.5 TGI en España

Acabado1.5 TGI 130 CV 6v1.5 TGI 130 CV DSG 7v
Reference23.030 €--
Reference Edition23.680 €--
Style24.670 €26.430 €
Style Visio Edition25.670 €27.430 €
Style Visio Edition NAV26.200 €27.960 €
Xcellence26.340 €28.090 €
Xcellence Edition27.440 €29.190 €
FR26.340 €28.090 €
FR Edition27.190 €28.940 €

Precios vigentes desde Enero / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Precios del SEAT León ST 1.5 TGI en España

Acabado1.5 TGI 130 CV 6v1.5 TGI 130 CV DSG 7v
Reference24.050 €--
Reference Edition24.700 €--
Style25.690 €27.450 €
Style Edition26.690 €28.450 €
Style Edition NAV27.220 €28.980 €
Xcellence27.360 €29.110 €
Xcellence Edition28.210 €29.960 €
FR27.360 €29.110 €
FR Edition28.210 €29.960 €

Precios vigentes desde Enero / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Alvaro Argentinako Argüelles A
    22/01/2019 (16:35)

    Alvaro Argentinako Argüelles A

    "Yo tengo la version TGI del año 2018. El ultimo repostaje de gas fue de 17,84Kg (0,98€/Kg), y pude recorrer 460km por carretera a 110 - 120 km/h haciendo una conducción normal. Tal vez pudiese llegar a los 500km intentando una conduccion eficiente."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto