Motor.es

SEAT produce el vehículo 10 millones en Martorell

La fábrica de SEAT en Martorell alcanza un nuevo hito en su historia. Este año, en el que se celebra su 25 aniversario, ha superado la barrera de los 10 millones de vehículos producidos. Durante estas más de dos décadas se han fabricado cerca de 40 modelos diferentes en la planta española. El vehículo 10 millones ha sido un SEAT Arona con acabado FR y motor de gasolina 1.5 TSI.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 14:00

El vehículo 10 millones de SEAT en Martorell ha sido un SEAT Arona

El vehículo 10 millones producido por SEAT en Martorell ha sido un SEAT Arona FR 1.5 TSI.

SEAT ha superado un importante hito en la historia de su planta española. La fábrica de SEAT en Martorell, que este año celebra su 25 aniversario, ha superado la barrera de los 10 millones de vehículos producidos. En dos décadas y media han abandonado la línea de producción de la planta que se encuentra cerca de la ciudad de Barcelona más de 10 millones de vehículos. Una marca muy relevante para la compañía.

Durante este cuarto de siglo han pasado por la fábrica de SEAT en Martorell un total de 39 modelos diferentes. Desde la segunda generación del SEAT Ibiza al primer e icónico SEAT Córdoba hasta el nuevo SEAT Arona. Además, la marca también produce automóviles de otras marcas como la nueva generación del Audi A1, cuya producción se inició hace apenas unas semanas.

La planta de Martorell fue inaugurada en el año 1993 tras realizar una inversión de 244.500 millones de pesetas de la época, 1.470 millones de euros al cambio. Una vez estuvo operativa SEAT trasladó la producción desde la antigua planta en la Zona Franca de Barcelona. Desde entonces, en Martorell se han fabricado los principales modelos de la marca española así como de otras compañías como Audi. Se trata de la tercera mayor fábrica del Grupo Volkswagen en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT rompe la barrera de los 10 millones de vehículos producidos en su fábrica de Martorell.

Regresando al hito de los 10 millones de vehículos fabricados, ¿qué modelo ha tenido el honor de convertirse en la unidad 10 millones? Ha sido, ni más ni menos, que el nuevo SEAT Arona. El crossover urbano español ha sido el vehículo aniversario que ha abandonado la línea de producción. Concretamente, la unidad presenta un exterior que combina los colores Desired Red y Midnight Black.

Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 TSI y está configurada con el nivel de acabado FR, la terminación más deportiva que podemos encontrar en la gama del SEAT Arona. El vehículo 10 millones producido en Martorell se encuentra en la exposición que conmemora el 25 aniversario de la factoría.

Con el objetivo de crear una fábrica inteligente, digitalizada y conectada, SEAT apuesta por la transformación de la planta de Martorell a la denominada «Industria 4.0». En un futuro la factoría se adaptará de manera más eficaz a las necesidades y a los procesos de producción mientras se gestiona los recursos y la comunicación entre áreas de manera más efectiva.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel