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El Grupo Volkswagen quiere hacer de SEAT una marca más exclusiva

El Grupo Volkswagen quiere diferenciar SEAT de Skoda.

El Grupo Volkswagen se ha fijado como objetivo diferenciar aún más a dos de sus firmas generalistas. Se trata de SEAT y Skoda. El grupo alemán buscará hacer de SEAT una marca más exclusiva mientras que Skoda se centrará en modelos de precio más asequible.

El Grupo Volkswagen está viviendo una situación un tanto complicada. En los últimos años, Skoda ha sufrido un fuerte impulso. La marca checa ha mejorado notablemente sus estándares de calidad y su gama de modelos con la introducción de nuevos vehículos. Tal es el crecimiento que ha experimentado en los últimos años Skoda que prácticamente ha dejado atrás su condición de marca de bajo coste para ser una firma generalista más. Prácticamente a la par con SEAT.

En la actualidad, los nuevos modelos introducidos por SEAT rivalizan con sus equivalentes de Skoda y viceversa. Si bien en España no se produce esta rivalidad puesto que SEAT es la referencia, en el resto de Europa sí se da esta situación. Y es algo negativo para el Grupo Volkswagen, puesto que el conglomerado alemán cuenta con dos marcas que están rivalizando entre sí. A largo plazo la jugada le puede salir muy mal si no se pone coto a esta circunstancia.

SEAT

El Grupo Volkswagen estudia hacer de SEAT una marca más exclusiva.

General Motors ya tuvo una mala experiencia en su día con Chevrolet y Opel en Europa. Todos sabemos cómo acabó aquellos. Pues bien, en el Grupo Volkswagen han decidido ponerse manos a la obra para evitar repetir los errores de otras compañías y le darán la vuelta a esta situación. ¿El objetivo? Diferenciar aún más SEAT de Skoda. Para ello, se hará de SEAT una marca más exclusiva mientras que Skoda lidiará directamente con firmas generalistas asequibles tales como Kia o Dacia.

Michael Jost, Jefe de Estrategia de Producto del Grupo Volkswagen, ha comentado lo siguiente en declaraciones a un medio especializado: “Queremos gestionar nuestras identidades de marca más claramente en el futuro. SEAT podría representar automóviles aún más emocionales, como demuestran sus modelos CUPRA. Skoda podría servir a los mercados de Europa del Este con mayor intensidad, así como a los clientes que buscan funcionalidad, incluso con mayor intensidad”.

El resultado de optar por este nuevo enfoque sería un aumento en los precios de los modelos de SEAT. En su momento, Ferdinand Piech, quien fuera Presidente de Volkswagen, aseguró que le hubiera gustado convertir a SEAT en una alternativa para Alfa Romeo. Algo que no ha llegado a producirse. En el caso de Skoda, lo más probable es que se opte por limitar los extras premium de equipamiento para conseguir que los precios sean lo más ajustados posibles.

Skoda

Skoda se centrará en Europa del Este con una gama de modelos más asequibles.

Por otra parte, y no menos importante, Jost aseguró que el esperado Tiguan Coupé no llegará a Europa: “Estamos observando muy de cerca las posibles superposiciones en las carteras de productos de todas las marcas. No lanzaremos un Tiguan Coupé en el mercado europeo, por ejemplo”.

Fuente: autonews

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