Motor.es

El Skoda Karoq alcanza el hito de las 250.000 unidades producidas

El Skoda Karoq es uno de los SUV de segmento C más populares en Europa. El modelo de Skoda solo ha necesitado dos años para alcanzar un importante hito en su historia. Se trata ni más ni menos que la marca de las 250.000 unidades producidas. Este todocamino es producido en la República Checa.

El Skoda Karoq alcanza el hito de las 250.000 unidades producidas
La producción del Skoda Karoq alcanza las 250.000 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 14:00

Son buenos tiempos para el Skoda Karoq. Este SUV de segmento C se ha convertido en un verdadero pilar central de la gama Skoda. Conocido como «hermano pequeño» del Skoda Kodiaq, está cosechando muy buenos resultados de ventas allá donde está disponible. Prueba de ello es el importante hito que ha alcanzado llevando apenas dos años en el mercado.

La producción del Skoda Karoq ha alcanzado las 250.000 unidades en solo 24 meses. Este modelo es fabricado en la planta que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa). La unidad de celebración ha sido un Karoq con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV con acabado exterior en color negro metálico Black Magic.

Skoda Karoq - posterior

Las 250.000 unidades del Skoda Karoq se han fabricado en solo dos años.

Fue en julio de 2017 cuando se inició la producción en serie del Karoq. Además de en Mladá Boleslav, también es producido en Kvasiny, otra de las fábricas que Skoda tiene en República Checa. En el año 2018 la marca checa entregó 115.700 unidades de este modelo. Y en lo que llevamos de este año, las unidades contabilizadas alcanzan los 97.900 ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Skoda Karoq en España, precios y ventas

¿Cómo le van las cosas al Skoda Karoq en el mercado español? Entre los meses de enero y agosto de 2019 se han contabilizado 4.151 matriculaciones. Está muy lejos de las 12.091 unidades contabilizadas del SEAT Ateca, uno de los principales rivales que tiene este modelo. Ahora bien, como ya se comentó hace un tiempo, fuera de España la situación es bien distinta. El Karoq es más popular que el Ateca a niveles generales en el resto de Europa.

La gama del Skoda Karoq se compone de los siguientes niveles de acabado: Ambition, Style, Sportline y Scout. Desde la versión más básica nos encontraremos con un completo equipamiento de serie. Hay versiones de tracción delantera y de tracción 4x4. Se puede optar tanto por motores diésel como gasolina. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático DSG. El precio de salida es de 24.700 €.

Skoda Karoq

En el año 2018 se entregaron 115.700 unidades del Skoda Karoq.

Recientemente, con la llegada de la gama 2020 se han introducido importantes novedades, tanto a nivel visual como tecnológico, mejorando el equipamiento de seguridad.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel