Motor.es

SEAT Metropolis:Lab Barcelona: objetivo, mejorar la movilidad urbana

Aprovechando la celebración del Smart City Expo Wolrd Congress 2017, la marca española de automóviles SEAT ha desvelado sus próximos proyectos. Mediante SEAT Metropolis:Lab, participado en su totalidad por la marca e integrado en la de IT-Labs del Grupo Volkswagen, se trabajará en soluciones que permitan mejorar la movilidad urbana en los años venideros.

SEAT Metropolis:Lab Barcelona: objetivo, mejorar la movilidad urbana

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 20:00

SEAT Metropolis:Lab

SEAT Metropolis:Lab debuta en el marco del Smart City Expo World Congress 2017.

SEAT Metropolis:Lab, empresa participada en su totalidad por la marca española de coches e integrada dentro de la red de IT-Labs del Grupo Volkswagen, ha celebrado su inauguración oficial en el mercado del Smart City Expo World Congress 2017 que estos días tiene lugar en la ciudad condal. Al evento han acudido los máximos responsables de la compañía.

El centro donde se emplaza el Metropolis:Lab de SEAT inició su actividad el pasado mes de abril y tiene como principal objetivo analizar y buscar soluciones inteligentes a los retos que presentará en un futuro no muy lejano la movilidad urbana. Los principales actores de la industria automotriz ya están invirtiendo grandes recursos para posicionarse de cara al cambio que se avecina con respecto al transporte en las grandes urbes.

Por ejemplo, muchas marcas han puesto en marcha (o lo harán muy pronto) su propio servicio de carsharing. La última en hacer lo propio ha sido Renault que se ha aliado con Ferrovial para la creación de Zity. Aunque más allá del alquiler de coches sin conductor, otros conceptos como la conectividad, movilidad sostenible y conducción autónoma, son igualmente prioritarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Metropolis:Lab

SEAT Metropolis:Lab nos adelanta algunos de los proyectos en los que está trabajando.

En el caso de Metropolis:Lab, buscará contribuir al posicionamiento de SEAT como referente destacado del coche conectado. Luca de Meo, Presidente de SEAT, comentó lo siguiente durante el acto de inauguración: “El objetivo que perseguimos es mejorar la movilidad y hacer que la vida de los ciudadanos sea más asegura, sostenible y eficiente en las ciudades inteligentes en las que vivimos”.

Con respecto a los proyectos en los que trabajará Metropolis:Lab Barcelona, uno de ellos ya es una realidad. Se trata de «About it», una aplicación que tiene como objetivo mejorar la movilidad en Barcelona y que, entre otras funciones, permitirá a los usuarios consultar las zonas en obras que podrían afectar al tráfico o aquellos puntos negros con mayor concentración de accidentes en la ciudad.

También se compartieron dos de los proyectos más destacados que a día de hoy están en desarrollo. Uno de ellos es una aplicación basada en el «ride-sharing» que busca facilitar la movilidad de los ciudadanos con la creación de comunidades que compartan trayectos intraurbanos. El otro proyecto pretende optimizar el uso de las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real. A ello se le conoce como «on demand bus». Actualmente en la ciudad de Wolfsburgo (Alemania) ya se está realizando una prueba piloto.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel