Motor.es

El nuevo SEAT Arona cumple con lo esperado y obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo crossover urbano de SEAT obtiene la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El nuevo SEAT Arona ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, un modelo que se posicionará un escalón por debajo del actual Ateca. En las pruebas, ha destacado especialmente por su protección de ocupantes adultos y peatones.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 19:45

SEAT Arona Euro NCAP

El nuevo SEAT Arona obtiene la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP.

Desde hace unas semanas el nuevo SEAT Arona se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. La ofensiva SUV de SEAT continúa y el último miembro en sumarse a la familia ha sido este llamativo e interesante crossover urbano que se posicionará un escalón por debajo del SEAT Ateca. Recientemente, el Arona ha sido sometido a las pruebas de seguridad Euro NCAP y, como cabría esperar, el resultado ha sido excelente.

El nuevo SEAT Arona ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP. Con esta puntuación, el nuevo modelo de SEAT se suma a otros de la gama que ya han obtenido dicha marca: Ibiza, León y Ateca. Es muy importante para los fabricantes en Europa conseguir la máxima nota en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo. El nuevo Arona podrá presumir de ofrecer una seguridad muy elevada.

En cada uno de los apartados que componen los ensayos de seguridad Euro NCAP, el SEAT Arona ha conseguido excelentes resultados. Especialmente, la marca española destaca su protección de ocupantes y peatones. Los sistemas de asistencia a la conducción con los que está equipado el nuevo SUV han tenido un rendimiento óptimo. En este sentido, destacan tecnologías como el sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones. Está equipado de serie en todos los acabados del Arona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Arona FR

El nuevo SEAT Arona ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

Fabricado sobre la nueva plataforma MQB A0, el nuevo crossover urbano de SEAT busca ir un paso más allá de los estándares actuales de Euro NCAP. Por ello, ofrece asistentes como el arranque en pendientes, luces automáticas, freno multicolisión, control de presión de neumáticos o las luces de conducción diurna de serie. Dependiendo de la terminación configurada, también nos encontraremos con el control de crucero adaptativo (ACC), alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido (Park Assist).

Desde el año 2016, las pruebas de seguridad Euro NCAP son mucho más exigentes, tanto en seguridad activa como pasiva y preventiva. Otras de las características de seguridad del nuevo SEAT Arona son los cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y traseras, anclajes Isofix y Top Tether de serie en los asientos traseros así como el limitador de velocidad, tercer reposacabezas trasero, avisador de uso del cinturón y seis airbags.

Las pruebas Euro NCAP someten a los vehículos de nuevo lanzamiento a una serie de ensayos en donde se analiza el comportamiento del modelo en multitud de situaciones reales de choque. Así se puede examinar los daños sufridos tanto en la carrocería del coche, como las consecuencias que se derivan en los ocupantes del mismo.

Las pruebas Euro NCAP del nuevo Ibiza y Arona, en vídeo.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel