Motor.es

SEAT lanzará un SUV Coupé en 2020 inspirado en el 20V20 Concept

Un alto cargo de SEAT ha confirmado cuál será el próximo capítulo de la ofensiva SUV en la que se encuentra inmersa la marca española. Tras la llegada del esperado SUV de 7 plazas del que todavía desconocemos su nombre, el siguiente producto en hacer acto de presencia tendrá un carácter más emocional. Será un SUV Coupé y debutará en el año 2020.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 18:00

SEAT 20V20 Concept

SEAT trabaja en un SUV Coupé que lanzará al mercado en el año 2020.

Con el lanzamiento del Ateca y, recientemente el Arona, la ofensiva SUV de SEAT no ha terminado. Como sabemos, el próximo año 2018 llegará a los concesionarios el miembro más grande y con capacidad para siete pasajeros de esta familia de modelos. Aunque todavía desconocemos su nombre, la marca confirmó que será bautizado con uno de estos topónimos: Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco.

Ahora bien, con el futuro SUV de 7 plazas de la firma española, la historia no habrá finalizado. Y prueba de ello son unas recientes declaraciones realizadas por Matthias Rabe, Jefe de Investigación y Desarrollo de SEAT y que han sido recogidas por un conocido medio británico. En concreto, Rabe ha confirmado que SEAT lanzará un SUV Coupé que entrará en producción en algún momento del año 2020.

Tendrá el encargo de posicionarse como la alternativa más pasional y deportiva de la creciente familia SUV de SEAT. Su diseño estará influenciado en gran medida por el SEAT 20V20 Concept presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra del año 2015. Durante la puesta de largo de dicho concept car la marca dejó claro que anticiparía el futuro de la compañía. Y así ha sido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT 20V20 Concept - posterior

El futuro SUV Coupé de SEAT estará influenciado por el 20V20 Concept.

Aunque Matthias Rabe no quiso entrar mucho en detalles, no cerró la puerta a que en su gama haga acto de presencia una variante híbrida enchufable como parte de los planes de electrificación en los que trabaja SEAT. Recordemos que a día de hoy, la apuesta por la movilidad sostenible del fabricante de Martorell pasa por los vehículos bi-fuel capaces de funcionar haciendo uso de gas natural vehicular.

No es la primera vez que en SEAT hablan de este modelo, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha afirmado de forma rotunda su lanzamiento. En su día, el propio Luca de Meo, Presidente de SEAT, aseguró que había un mercado potencial para un crossover de línea deportiva. Incluso llegó a poner como ejemplo el Porsche Macan, aunque salvando las distancias.

Aprovechando la presentación internacional del SEAT Arona, Rabe dejó entrever que este SUV Coupé sea el primer lanzamiento de Cupra como una submarca independiente de la compañía española.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel