Motor.es

¿Planea SEAT cambiar el logo de CUPRA?

SEAT ha registrado una serie de diseños en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual que hacen referencia a un nuevo diseño para el logo de CUPRA. Es muy posible que pronto los modelos más prestacionales, radicales y deportivos comercializados por la marca española cuenten con un nuevo distintivo.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 21:00

Nuevo logo SEAT Cupra

¿Estamos ante el nuevo logo de CUPRA? SEAT ha registrado ambos diseños.

Se avecina una revolución interna dentro de la familia de modelos CUPRAde SEAT. Por lo menos a corto plazo veremos en el mercado al nuevo SEAT León Cupra 2017, el modelo más potente de la historia de SEAT. Sin embargo, la continuidad de pilar central de la gama CUPRA no es uno de los aspectos más importantes que se avecinan. Al nuevo León Cupra debemos de sumar la futura llegada del SEAT Ateca Cupra. Así es, el primer SUV de la historia de la marca española tendrá su variante de carácter deportivo.

Ahora bien, como habrás leído en el titular de este artículo, lo que nos atañe en esta ocasión es el posible cambio de imagen del distintivo de los modelos CUPRA que se está fraguando dentro de las instalaciones de SEAT. ¿Están planeando cambiar el diseño del logo de CUPRA? Los dos registros realizados por la marca en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual así lo revelan.

En concreto, como podemos ver en la imagen que encabeza este texto, nos encontramos con dos diseños registrados por SEAT y que claramente hacen referencia a su división de modelos deportivos y prestacionales. Por un lago, y examinando dicha imagen, tenemos a la izquierda una especie de insignia de esquinas redondeadas y en cuyo centro hay una forma característica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Cupra - logo

Logo CUPRA actual usado en el motor del SEAT León Cupra 290.

Por su parte, el otro diseño (el de la derecha), muestra dichas formas y justo debajo de ellas podemos leer CUPRA. La segunda opción es más «limpia» y sencilla. Sin embargo, e independientemente del diseño que cojamos para comparar con el logo actual, vemos más una revolución que evolución. El cambio es drástico y deja atrás cualquier elemento característico de logotipo que usan los modelos CUPRA de SEAT.

Todavía tendremos que esperar a ver los colores usados por el diseñador en estos nuevos logotipos de CUPRA y saber si se mantendrá el negro, blanco y rojo que encontramos en el diseño vigente. En cualquier caso y de confirmarse el cambio, la base será totalmente diferente.

Compártela en:

Pixel