Motor.es

SEAT León Cupra R: habrá una versión más radical, pero de edición limitada

Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo SEAT León Cupra, el más potente de la historia creado por la marca española, un alto cargo de SEAT ha confirmado que hay sobre la mesa el proyecto de lanzar un SEAT León Cupra R, una versión todavía más radical, potente y exclusiva cuya producción será limitada a un reducido número de unidades.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 10:05

SEAT León Cupra 2017

El nuevo SEAT León Cupra de 300 CV será acompañado de una versión más radical, potente y exclusiva.

El nuevo SEAT León Cupra ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. El llamado León más potente de la historia de SEAT se presentó en sociedad con interesantes novedades siguiendo la estela de la renovación del compacto de la marca. Un modelo más tecnológico, dinámico y radical. Su precio de partida es de 34.050 euros y en pocos días lo podremos ver en vivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Sin embargo, en no mucho tiempo el nuevo León Cupra perderá el título de «modelo más potente de SEAT» debido a que el fabricante español tiene entre manos un proyecto muy interesante. Así es, hablamos del SEAT León Cupra R. Una versión todavía más exclusiva y potente del compacto deportivo. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, ha sido quien ha confirmado el desarrollo de este modelo a un medio británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hay varios matices que debemos tener presentes. Uno de ellos será que el SEAT León Cupra R será comercializado a modo de edición limitada. Por lo tanto, de fábrica saldrá un determinado y reducido número de unidades. A ello debemos de sumar las diferentes modificaciones que realizarán los ingenieros de SEAT para radicalizar el modelo en el que estará basado.

SEAT León Cupra 2017

El esperado SEAT León Cupra R será comercializado a modo de edición limitada.

Rabe nos adelanta que, además de reducir la distancia de la carrocería con respecto al suelo modificando la suspensión, también se instalará un nuevo kit de carrocería en el que la fibra de carbono será el material predominante. También adelanta que se harán diversos ajustes en el apartado mecánico. Además, nos anticipa que en siete u ocho meses «veremos algo interesante».

El alto cargo de SEAT comentó que esta nueva versión del SEAT León 2017 buscará mantener intactos los valores de los modelos Cupra. Es decir, deben ser muy divertidos de conducir pero a su vez, tienen que ofrecer un confort aceptable para poder ser usado como un vehículo de diario.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque Matthias Rabe no quiso entrar en más detalles, sugirió que el nuevo León Cupra R verá la luz en algún momento del próximo año 2018. De todas maneras y a buen seguro, en el momento que se inicie su comercialización las unidades que serán fabricadas «volarán» y será pasto de coleccionistas y amantes de la marca española. Evidentemente, será más caro que el nuevo León Cupra que como bien hemos dicho al inicio del artículo, está a la venta desde los 34.050 euros.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel