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Confirmado: éste sí es el nuevo Seat Ateca Cupra y tiene 300 CV

  • Tras conocer ayer las imágenes de un misterioso prototipo del SEAT Ateca rodando en Nürburgring, proseguimos nuestra propia investigación y hoy podemos afirmar que se trata realmente del nuevo Ateca Cupra.
  • Este ejemplar dispone del mismo motor sobrealimentado de 2.0 litros y 300 CV del Leon Cupra
Confirmado: éste sí es el nuevo Seat Ateca Cupra y tiene 300 CV

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 13:20

El misterioso prototipo visto en Alemania se corresponde con el desarrollo del nuevo Ateca Cupra.

Ayer nos sorprendíamos al descubrir una misteriosa unidad del SEAT Ateca que se encontraba probando en Nürburgring. Todos los informes apuntaban a la posible y deseada variante Cupra del Ateca, sin embargo, no mostraba las características principales que debían delatar a esta versión deportiva. Características tales como un bastidor modificado, con suspensión rebajada o ruedas y frenos de mayor tamaño, que en el caso de esta unidad eran idénticos a las versiones regulares del Ateca.

Tras nuestras dudas, decidimos seguir indagando y hoy ya contamos con el informe de Tráfico de este ejemplar, que nos revela ciertos aspectos clave e inequívocos de la naturaleza de esta unidad. Y ahora sí, sí que os podemos afirmar que la unidad de color blanco que aparece en las imágenes se corresponde con una unidad de pruebas de la nueva variante Ateca Cupra. Ejemplar que como mínimo está testando el nuevo motor.

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Según los datos registrados del vehículo, este pertenece a SEAT y ha sido matriculado recientemente. Está dado de alta como prototipo y lo más interesante, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega 300 CV (221 kW), por lo que sin ningún lugar a dudas este Ateca cuenta, como mínimo, con el motor que animaría la versión Cupra.

Informe de Tráfico de esta unidad.

Por lo que estas son las primeras imágenes (reales) de la nueva versión deportiva del Ateca, no como la ocasión en la que todos los medios del planeta afirmaron que un extraño ejemplar de motor diésel era uno de los primeros prototipos del Ateca Cupra.

Volviendo a este ejemplar, la unidad que SEAT ha estado probando en Nürburgring no deja de ser todo un misterio. Sabemos a ciencia cierta que la marca española es uno de los fabricantes que más empeño ponen a la hora de ocultar sus proyectos, no en vano gastan denodados esfuerzos en ocultar sus creaciones ante ojos indiscretos, como muestra de ello el llamativo camuflaje desplegado durante el nuevo SEAT Ibiza.

Por lo que es probable que SEAT o bien esté probando la nueva plataforma mecánica sin cambios aparentes de bastidor, o bien han decidido camuflar esta versión con los elementos más visibles de una versión regular. Lo cual no deja de ser extraño, pues no es habitual que una marca se desplace a nada menos que Nürburgring con una versión incompleta o solo para probar un nuevo motor sobre otra versión.

Sin diferencias en el bastidor.

La única diferencia palpable, tal y como señalamos ayer, son las dos nuevas salidas de escape que encontramos a la derecha, además instaladas de una manera un tanto provisional y pintadas de negro en el vano intento de pasar desapercibidas.

A nivel de bastidor, como también os mostrábamos ayer, no encontramos ninguna diferencia en los ejes con respecto a otras versiones del Ateca. Ni en las ruedas, ni en los frenos o la propia altura de la suspensión. Elementos que a buen seguro serán modificados en la variante definitiva.

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