¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las novedades de SEAT para 2022: Tarraco facelift para impulsar la ofensiva SUV

    Las novedades de SEAT para 2022: Tarraco facelift para impulsar la ofensiva SUV
    Los nuevos modelos más importantes de SEAT que llegarán en 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    SEAT está lista para afrontar el 2022. Un año cargado de retos. El fabricante español tiene en agenda la introducción de diversas novedades que le permitan impulsar sus ventas a lo largo y ancho del territorio europeo. Unas novedades que pasan, entre otras cosas, por la renovación del SEAT Tarraco.

    El 2021 ha estado marcado, entre otras cuestiones, por el desabastecimiento de semiconductores y microchips en los centros de producción de vehículos. Tras dejar atrás la parte más agresiva de la pandemia del coronavirus, SEAT, al igual que el resto de marcas de coches que operan en Europa, lidian con la llamada «tormenta perfecta». Sin embargo, y de cara a 2022, la compañía de Martorell tiene en agenda toda una serie de novedades.

    En este año SEAT ha renovado dos de sus modelos estrella, el Arona y el Ibiza. Ahora bien, el fabricante no se detendrá aquí, y está decidido a seguir renovando el resto de modelos que conforman su oferta de producto. Para el nuevo año se ha puesto en el punto de mira al miembro más grande de la línea SUV. Es decir, el SEAT Tarraco. Se avecina el lavado de cara del todocamino español de siete plazas.

    SEAT Tarraco e-Hybrid
    El SEAT Tarraco cuenta con una interesante versión híbrida enchufable

    SEAT Tarraco 2022, una necesaria puesta a punto

    Ha llegado el momento de que el SEAT Tarraco sufra una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Recordemos que el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios inició su producción en el último trimestre de 2018, así que el 2022 será el año escogido por SEAT para la introducción del nuevo Tarraco.

    Dentro del Grupo Volkswagen existen dos modelos que son alternativas directas al Tarraco. El Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. Estos tres todocaminos pueden albergar en su interior tres filas de asientos y lidian en el segmento D. Tanto el modelo de Skoda como el de Volkswagen ya han sufrido su pertinente «facelift», así que es el turno de que SEAT haga lo propio.

    La renovación del Tarraco es el proyecto más relevante que SEAT introducirá a lo largo del próximo año. Con su entrada en escena se habrá puesto el broche de oro a la renovación de toda la gama SUV de la compañía española. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo no presentará cambios excesivamente radicales, pero sí serán muy interesantes. Estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica ajustada.

    Prueba en vídeo del SEAT Tarraco, un interesante y práctico SUV de siete plazas

    SEAT Tarraco 2022, un SUV electrificado y conectado

    El exterior profundizará en el nuevo lenguaje de diseño que SEAT está aplicando a todos sus últimos lanzamientos. Los cambios se concentrarán en la parte delantera como es habitual en este tipo de actualizaciones. También se aprovechará el momento para incrementar el nivel de personalización. Y en lo relativo al apartado tecnológico, SEAT concentrará sus recursos en hacer del Tarraco un vehículo más conectado.

    En lo que respecta al apartado mecánico, se mantendrá la composición actual de la oferta. Es decir, el Tarraco seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina, diésel y una interesantísima versión híbrida enchufable (PHEV). Ahora bien, los motores de combustión convencionales serán ajustados para mejorar su nivel de eficiencia. En función del motor escogido nos encontraremos con un cambio manual o automático DSG de doble embrague. También se mantendrán en cartera las versiones con tracción 4Drive.