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    SEAT y CUPRA seguirán diferenciándose con modelos únicos y específicos

    SEAT y CUPRA seguirán diferenciándose con modelos únicos y específicos
    Se reducirá el número de modelos compartidos entre SEAT y CUPRA
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La relación de SEAT y CUPRA comenzará distanciarse puesto que ambas marcas reducirán su estrategia de cooperación y de modelos compartidos. El objetivo establecido por el fabricante español incluye el lanzamiento de modelos únicos y específicos en cada una de las marcas.

    SEAT y CUPRA son dos marcas que están llamadas a coexistir. En diversas ocasiones el propio Wayne Griffiths, Presidente de SEAT S.A. y Director Ejecutivo de CUPRA, ha dejado claro que la continuidad de ambas compañías está garantizada. Sin embargo, es crucial establecer un plan estratégico que permita dar viabilidad a cada una de estas marcas españolas. Ahora, otro alto cargo de las dos firmas ha realizado unas interesantísimas declaraciones que permite arrojar más luz sobre la estrategia que se pondrá en marcha.

    Richard Harrison, Jefe de SEAT y CUPRA en el Reino Unido, ha confirmado algunos aspectos sobre cómo será posible que ambas firmas puedan coexistir sin llegar a rivalizar entre ellas o, lo que es aún más relevante, que la continuidad de, por ejemplo, SEAT, pueda ponerse en riesgo. Harrison lo tiene claro, la clave estará en ofrecer productos bien diferenciados.

    CUPRA Born
    El nuevo CUPRA Born no será vendido bajo la marca SEAT

    SEAT y CUPRA reducirán el número de modelos compartidos

    El éxito comercial cosechado por el CUPRA Formentor desde su lanzamiento marca el camino a seguir. El máximo responsable de SEAT y CUPRA en el Reino Unido señaló que ambas firmas deben seguir ofreciendo modelos específicos para poder diferenciarse. El nuevo CUPRA Born no será vendido bajo la marca SEAT y lo mismo ocurrirá con el futuro CUPRA Tavascan.

    En cuanto al CUPRA UrbanRebel, aún hay dudas puesto que, recordemos, SEAT desarrollará los nuevos coches urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen. Y es que previsiblemente se podrá fijar un precio de venta que sí sea acorde a los estándares de SEAT. Al ser preguntado sobre si una simple propuesta de un modelo específico de marca ayudaba a los compradores, Harrison declaró: «La respuesta simple a eso es sí. Se nota que el CUPRA Formentor es solo un CUPRA. Creo que el hecho de que los productos sean más específicos en el futuro ayudará a aclarar la diferenciación entre las marcas».

    «Ayudar a aclarar qué es un CUPRA. Nuestras marcas están evolucionando y CUPRA es todavía una marca joven. Se necesita un tiempo para establecernos de una manera clara, pero son señales tempranas muy alentadoras para CUPRA», aseguró Harrison.

    CUPRA Tavascan
    El CUPRA Tavascan, un SUV eléctrico, tampoco se venderá bajo la marca SEAT

    SEAT y CUPRA seguirán distanciándose a través de los precios

    Por otra parte, Harrison aseguró que SEAT y CUPRA continuarán distanciándose desde el punto de vista de los precios: «La decisión en torno al Born se basó en el posicionamiento de las marcas. SEAT está más en el extremo de valor del mercado y CUPRA está entre masivo (mercado) y premium. Por el coste de producir el Born con la tecnología eléctrica, etcétera, tiene sentido rediseñar un automóvil que se sienta más naturalmente en su posición de precio y más en línea con sus costes de producción».

    Estas declaraciones se producen poco tiempo después de que Griffiths dejase claro que CUPRA tendrá prioridad frente a SEAT en la apuesta por el coche eléctrico. Una decisión realmente importante y que marcará el futuro más inmediato de ambas compañías.

    Fuente: autocar