Motor.es

SEAT y Redexis se alían para impulsar el GNC, más de 100 gasineras en dos años

SEAT se ha aliado con Redexis para el desarrollo del Gas Natural Comprimido a nivel de infraestructuras. Redexis mantiene su compromiso de superar las 100 gasineras en menos de dos años y ahora tendrán datos clave para el impulso de esta tecnología.

SEAT y Redexis se alían para impulsar el GNC, más de 100 gasineras en dos años
Un impulso a nivel infraestructura para el Gas Natural Comprimido.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 15:00

A lo largo de los últimos tres años, las ventas de vehículos de gas natural de la gama de SEAT en nuestro país se han estado multiplicando por tres, año tras año. Esto demuestra, como ha explicado el presidente de SEAT Luca de Meo, el potencial del GNC.

Pero, como ha señalado el directivo, la infraestructura sigue siendo la asignatura pendiente en el país. Por lo tanto, el acuerdo que han alcanzado con Redexis es 'el camino a seguir para la democratización del uso de gas natural' para la movilidad en nuestro país.

La gama GNC de SEAT sigue creciendo en opciones y demanda.

SEAT se une a Redexis para impulsar el Gas Natural Comprimido en España

Por el acuerdo alcanzado entre SEAT y Redexis, el fabricante de coches español del Grupo Volkswagen, compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de nuevos puntos de carga de gas natural de acceso público en zonas que, por estas cifras, se consideren de especial relevancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Redexis tendrá así datos objetivos que, por esta cooperación, permitan el impulso de la movilidad sostenible basada en el Gas Natural Comprimido. Ambas compañías se han comprometido al impulso; por el momento, Redexis tiene previsto contar en el ámbito nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años.

Y de momento, el gas natural ya está contribuyendo a la mejora de la calidad del aire gracias a que, como alternativa a la gasolina y el diésel, ofrece unas emisiones más reducidas y contribuye de forma activa a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

El carsharing de SEAT es también una fuerte apuesta por el GNC.

Un impulso a nivel infraestructura para el Gas Natural Comprimido

El presidente de Redexis, Fernando Bergasa, ha comentado al respecto que su compañía está realizando un gran esfuerzo a nivel de inversión en infraestructuras energéticas, y que está firmemente comprometida con la movilidad a gas natural. El acuerdo con SEAT permitirá seguir apuntando a su objetivo de construir y desarrollar las infraestructuras necesarias para fomentar, en nuestro país, combustibles alternativos más sostenibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Las cifras de Gasnam en España, sobre matriculaciones, teniendo en cuenta el potencial de los vehículos impulsados por gas natural y considerando el ritmo de crecimiento actual, apunta a la posibilidad de que se supere el millón de coches a GNC antes de 2030. Esta creciente demanda será atendida con el desarrollo de instalaciones de carga de GNC por parte de Redexis.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel