Motor.es

SEAT lanzará seis vehículos electrificados de cara a 2021

SEAT tiene en agenda una importante ofensiva de vehículos electrificados. De cara al próximo año 2021 la firma española introducirá un total de seis vehículos electrificados. Entre ellos, se encuentra la versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León. La marca CUPRA también está incluida en estos planes de futuro.

SEAT lanzará seis vehículos electrificados de cara a 2021
SEAT trabaja en una ofensiva eléctrica de cara al año 2021.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 17:00

SEAT ha dado el pistoletazo de salida para su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante español de automóviles ha presentado en sociedad su primer coche híbrido enchufable y su primer coche totalmente eléctrico. Los primeros de toda una serie de modelos que verán la luz de cara a la próxima década. Y es que la firma está trabajando en numerosos proyectos.

En una reciente entrevista, Mikel Palomera, Director General de SEAT España, ha desvelado algunos aspectos clave de la ofensiva eléctrica que realizará la compañía durante los próximos años. En concreto, el alto cargo ha confirmado que SEAT lanzará seis vehículos electrificados de cara a 2021. Unos lanzamientos que serán clave para el futuro más inmediato de la marca.

SEAT Tarraco PHEV
SEAT Tarraco, el primer coche híbrido enchufable del fabricante español.

Estas declaraciones coinciden con el lanzamiento comercial en España del nuevo SEAT Mii electric. El esperado primer coche eléctrico de SEAT ya es una realidad y se trata de un pequeño coche urbano con 260 kilómetros de autonomía. Un primer paso para la compañía española dentro del mundo de la electrificación total. Esta versión eléctrica será clave para el futuro más inmediato del pequeño Mii.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las bazas que jugará SEAT con el nuevo Mii electric es el precio. Es más, según Palomera, han trabajado con la idea de hacer accesible la movilidad eléctrica a los conductores españoles: “El Mii electric es el primero y el más accesible. Buscamos democratizar el coche eléctrico, que sea realmente accesible al público en general, mucho más en línea con el respeto al medio ambiente por sus cero emisiones”.

Pero no será el único vehículo enchufable de SEAT que veamos en el mercado, ya que a corto plazo está prevista la llegada del primer híbrido enchufable de la compañía española. El SEAT Tarraco podrá presumir de haber sido el primer modelo del fabricante de Martorell en sumar a su oferta mecánica una versión híbrida enchufable. Su llegada a los concesionarios está prevista para el próximo año 2020.

SEAT Mii electric
El nuevo SEAT Mii electric ya se encuentra a la venta en España.

Tras el lanzamiento del Tarraco PHEV llegará el momento de otros muchos vehículos electrificados. SEAT ha confirmado que a inicios del próximo año llegará el SEAT León, luego llegará el momento del CUPRA Formentor y, posteriormente, del CUPRA León. Mikel Palomera ha confirmado que todos estos modelos contarán con versión híbrida enchufable. De varios de ellos ya tenemos fotos espía puesto que SEAT y CUPRA ya trabajan en su desarrollo.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel