Motor.es

Sébastian Bourdais asegura que el LMDh de Cadillac ya está a buen nivel

  • Sébastien Bourdais considera que el nuevo LMDh de Cadillac está ya, como mínimo, al mismo nivel que el Cadillac DPi-VR.
  • El piloto de Chip Ganassi Racing asegura que las sensaciones son positivas, pero que todavía hay mucho margen de mejora.
Sébastian Bourdais asegura que el LMDh de Cadillac ya está a buen nivel
Imagen de los primeros kilómetros del Cadillac LMDh en circuito.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 16:30

El francés Sébastien Bourdais ha sido uno de los pilotos que se ha puesto a los mandos del prototipo LMDh de Cadillac en los primeros test del vehículo. En este aspecto, el piloto de Chip Ganassi Racing considera que el LMDh de la firma americana está casi desde el primer instante en la ventana de rendimiento mínima que se podía esperar del coche. De hecho, Bourdais cree que está como mínimo al mismo nivel del actual Cadillac DPi-VR, ya que a nivel de pilotaje no se siente muy distinto, pese a tener mayor peso.

Earl Bamber fue el piloto encargado de completar el shakedown del LMDh de Cadillac el 7 de julio en Putnam Park, pero los cuatro pilotos de Chip Ganassi Racing tuvieron la oportunidad de probar el prototipo en el test de cinco días que Cadillac llevó a cabo en Sebring. Entre ellos, un Sébastien Bourdais que ha asegurado: «Ha sido realmente emocionante porque estamos ante el comienzo de una nueva era. Es algo emocionante conducir el coche. Nuevo motor, sistema híbrido y todo lo que trae el nuevo reglamento hace un paquete diferente».

Sébastian Bourdais asegura que el LMDh de Cadillac ya está a buen nivel
El prototipo LMDh de Cadillac estará presente tanto en la clase GTP del IMSA como en la categoría hypercar del WEC.

En esta línea, el francés ha añadido: «Al final es un nuevo propulsor con un sistema híbrido y eso dibuja un equilibrio diferente. También cambia la carga aerodinámica, el nivel de agarre o la entrega de potencia. Aun así, es bastante bueno y estoy muy contento de haber probado el coche en sus primeros test. Te sientas en un coche nuevo, en un entorno completamente diferente y tienes que aprender, pero se siente muy bien. Estaba emocionado de subirme al prototipo y muy complacido de ver lo que entrega el coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo una valoración global, Bourdais explica: «El prototipo ha nacido muy bien. Se podría decir que llegó a pista y funcionó a la primera. No habíamos hecho ningún trabajo de 'set up' y ya era bastante divertido de conducir en su configuración de serie. Los tiempos por vuelta fueron desde el primer instante muy interesantes. Esperaba que fuera bastante diferente del DPi y realmente no lo es tanto, al menos en términos de sensaciones. Sólo espero avanzar y tener más kilómetros con el coche».

El piloto francés de 43 años concluye: «Cada vehículo nuevo es diferente, pero siento que hay un buen producto. El prototipo ha salido a pista y casi al instante ya está en la ventana. He sido parte del desarrollo de un buen número de vehículos, incluido el Peugeot 908. Entonces fue un trabajo muy duro, tuvimos que trabajar mucho y hacer un montón de cambios para que aquel prototipo fuera rápido. Esto ha sido completamente diferente. El coche está cerca y se sentía muy buen. Fue muy divertido y estoy ansioso por repetir».

Fotos: Cadillac

Compártela en:

Pixel