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WRT rompe con Audi en GT3 para llevar el programa LMDh de BMW en el WEC

  • La estructura belga WRT pondrá fin a su relación con Audi Sport en GT3 al final de la presente temporada.
  • La formación pasará a unir fuerzas con BMW para gestionar su programa LMDh en el WEC. También competirá con el BMW M4 GT3.
WRT rompe con Audi en GT3 para llevar el programa LMDh de BMW en el WEC
El Team WRT llevará la gestión de los BMW M Hybrid V8 en la categoría reina del WEC desde 2024.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 08:30

Nada es eterno en el motorsport. Todo se acaba. Incluso las relaciones más sólidas como la que mantenían el Team WRT y Audi Sport pueden romperse. La ambición del equipo dirigido por Vincent Vosse de llegar a la categoría reina del WEC ha chocado de manera frontal con la paralización del proyecto LMDh de Audi. Pese a la fidelidad del equipo belga a la firma de los cuatro aros, esta situación ha llevado al Team WRT a buscar otro fabricante para cumplir con su objetivo. Y ha encontrado en BMW la horma de su zapato.

El Team WRT es uno de los equipos de resistencia más exitosos y consolidados del panorama europeo. Fundado en 2009, la formación ha sido socio básico y fijo del programa 'Customer Racing' de Audi en GT, logrando 13 títulos de pilotos en las mejores series GT y más de 20 títulos de subcategorías, además de triunfos absolutos en las 10 Horas de Suzuka, las 12 Horas de Bathurst o las 24 Horas de Spa. Al final de la presente temporada, el vínculo entre WRT y Audi se romperá tras trece años de éxitos con las distintas versiones del Audi R8 LMS GT3.

Ruptura que lleva a WRT a la clase reina del WEC tras firmar un acuerdo de colaboración con BMW Motorsport. De esta forma, el Team WRT pasa a formar parte de la cartera de equipos vinculados a BMW y gestionará los prototipos LMDh de la marca alemana en el Mundial de Resistencia desde 2024. El acuerdo, como era de esperar y adelantamos en Motor.es -donde hemos ido contando desde principios de julio esta posibilidad- también afectará al esfuerzo GT, por lo que se espera que WRT mantenga su programa en la disciplina con el BMW M4 GT3, aunque aún no hay un anuncio oficial al respecto.

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Andreas Roos, responsable de BMW Motorport, ha señalado: «Los éxitos y la gran experiencia del Team WRT son ingredientes ideales para nuestro regreso a Le Mans. Las conversaciones con Vincent Voose fueron muy positivas desde el primer momento. Compartimos la pasión por competir en el WEC y no tardo en llegar un acuerdo de colaboración. Aún no hemos llegado a considerar la aparición del Team WRT en nuestro programa GT. Tomaremos una decisión sobre nuestro programa con el BMW M4 GT3 para 2023 en estrecha colaboración con todos nuestros equipos».

Por su parte, Vincent Vosse como dueño del Team WRT, ha añadido: «Estamos muy contentos de comenzar esta nueva asociación con BMW Motorsport y nos sentimos honradores de estar asociados a una marca que tiene un pedigrí tan impresionante. WRT se lanzó hace trece años y ha disfrutado del éxito en GT3 y resistencia. Las 24 Horas de Le Mans están en nuestros planes y la era hypercar del WEC que está a punto de abrirse era nuestro deseo. Lanzamos un programa LMP2 hace dos años, hemos demostrado ser competitivos y queremos ahora dar un paso más con un socio fuerte como BMW Motorsport».

Fotos: BMW Motorsport

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