Motor.es

Sébastien Buemi está listo para dejar Nissan y fichar por Envision Racing

  • Sébastien Buemi abandonará el proyecto de e.Dams tras ocho temporadas para competir con Envision Racing en la era 'Gen3'.
  • El piloto suizo había competido desde la primera carrera de la historia de la Fórmula E con e.Dams, con los colores de Renault y Nissan.
Sébastien Buemi está listo para dejar Nissan y fichar por Envision Racing
Sébastien Buemi apuesta por un cambio de aires de cara a la era 'Gen3' del certamen eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 10:30

Sébastien Buemi ha sido uno de los actores principales de la Fórmula E desde sus inicios. El suizo ha competido en la serie eléctrica desde su temporada inaugural en 2014 y siempre lo ha hecho de la mano del equipo e.Dams. Primero con los colores de Renault y desde 2018 con los de Nissan, pero siempre junto a la estructura francesa. Un vínculo que parece destinado a romperse con el inicio de la era 'Gen3' del certamen, ya que las últimas informaciones apuntan a que Buemi abandonará Nissan e.Dams para competir con Envision Racing en 2023.

A pesar de ser el único piloto que había competido con la misma estructura desde el ePrix de Beijing de 2014, primera cita de la historia de la Fórmula E, todo parece encauzado para que Sébastien Buemi recale en Envision Racing para formar equipo con Nick Cassidy, toda vez que Robin Frijns abandonará la estructura para unirse a otro proyecto. La experiencia de Buemi será clave en el desarrollo del tren motriz de Jaguar, toda vez que Envision iniciará la era 'Gen3' de la serie como 'equipo-cliente' de la firma británica.

Sébastien Buemi está listo para dejar Nissan y fichar por Envision Racing
El bajo rendimiento del Nissan IM03 está condenando a Sébastien Buemi en las dos últimas temporadas.

Cabe recordar que cualquier marca tiene un total de 12 días de prueba para el desarrollo del tren motriz para la era 'Gen3', cifra que aumenta hasta las 20 jornadas en caso de tener un 'equipo-cliente'. Estos 8 días extra permiten que los pilotos del 'equipo-cliente', en este caso Envision Racing, participen en los test del fabricante, entre otras cosas porque la normativa obliga a que el 50% de este tiempo adicional -4 días- sea para que el 'equipo-cliente' pruebe con el mismo chasis y batería que ha utilizado la marca en el resto de días de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trayectoria de Sébastien Buemi en la Fórmula E es realmente exitosa. En la primera temporada de la categoría eléctrica logró tres victorias y un total de cinco podios. En la temporada 2015-16, con prácticamente los mismos guarismos -tres victorias y seis podios- se alzó con el título de campeón, corona que no pudo defender la temporada siguiente tras perderse el doble ePrix de Nueva York por sus compromisos en el WEC. Con todo, Buemi es el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula E, con un total de 13 triunfos.

Con Sébastien Buemi fuera del proyecto, Nissan necesita un piloto experimentado que pueda llevar el peso del desarrollo de su 'Gen3', más si cabe tras los problemas que está teniendo la marca con un Nissan IM03 que tiene deficiencias desde su homologación. Aunque se estima que Maximilian Günther puede seguir una temporada más en el proyecto, la identidad del otro piloto todavía es una incógnita. Un escenario que Nissan, ahora propietaria del equipo e.Dams, deberá solucionar si quiere presentar una apuesta firme en la nueva era de la Fórmula E.

Fuente: The RaceFotos: Nissan NISMO

Pixel