Motor.es

Buemi y Prost renuevan con Renault e.Dams hasta 2019

  • Sébastien Buemi y Nico Prost seguirán formando la pareja de pilotos de Renault e.Dams hasta la temporada 2018-19.
  • La formación ha conseguido los dos títulos de equipos disputados hasta ahora y está en buena posición de sumar su tercera corona.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 16:30

La pareja más sólida de la Fórmula E seguirá junta al menos dos años más. El equipo Renault e.Dams ha renovado a Sébastien Buemi y Nico Prost por dos campañas, hasta la temporada 2018-19. De esta forma, los dos pilotos seguirán defendiendo los intereses de la marca francesa en el certamen eléctrico de la FIA hasta tal punto de convertirla en la única estructura que no ha cambiado sus pilotos desde que se inauguró el campeonato. De la mano de Buemi y Prost, Renault e.Dams ha conseguido dos títulos por equipos y va camino del tercero en la temporada que todavía se está disputando.

La progresión de Sébastien Buemi y Nico Prost junto a Renault e.Dams ha sido magnífica. En la temporada 2014-15, Buemi sumó tres victorias y 143 puntos, mientras que Nico Prost alcanzó un triunfo y 89 puntos. Un año más tarde, en la 'Season Two', el equipo consiguió ser el rival a batir hasta tal punto que Buemi se proclamó campeón tras sumar tres victorias y otros tres podios adicionales. Nico Prost con sus dos triunfos y un podio permitió a Renault e.Dams revalidar el título por equipos que ya habían sumado en la temporada inaugural. En la presente temporada y a falta de seis carreras, Sébastien Buemi ya suma cinco triunfos.

Con esta decisión y si los rumores de la llegada de Nissan para ocupar la plaza de Renault no terminan de cumplirse, Sébastien Buemi y Nico Prost vivirán al completo junto a la marca gala toda la primera era del certamen que se extenderá hasta la temporada 2017-18 y tendrán la oportunidad de competir con el nuevo monoplaza de Renault. Será en la 'Season Five' cuando se estrene nuevo chasis y se equipen baterías McLaren de mayor capacidad que permitirán disputar cada ePrix sin cambio de monoplaza. En este aspecto, parece que Buemi y Prost vivirán todos estos cambios más relajados con su asiento confirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel