Motor.es

Sébastien Buemi logra la pole del sábado en Nueva York

  • Sébastien Buemi se ha anotado la pole de la primera carrera del ePrix de Nueva York. En primera fila le acompañará Pascal Wehrlein.
  • La lucha por el título arrancará desde el medio de la parrilla, toda vez que Jean-Eric Vergne saldrá décimo y Lucas Di Grassi decimocuarto.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 19:00

Sébastien Buemi logra la primera pole del ePrix de Nueva York
Sébastien Buemi ha conquistado su tercera pole de la temporada en el ePrix de Nueva York.

Sébastien Buemi partirá desde la pole en la carrera del sábado del ePrix de Nueva York, última cita de la temporada 2018-19 de la Fórmula E. El suizo ha conquistado la primera posición de la parrilla tras firmar un tiempo de 1:10.188 en la superpole, todo después de ser referencia en la Q2. El alemán Pascal Wehrlein saldrá en primera fila junto al piloto de Nissan, mientras que la lucha por el título de pilotos y equipos arrancará en mitad de parrilla. Aunque Daniel Abt saldrá desde el cuarto puesto, el líder Jean-Eric Vergne arrancará décimo y Lucas Di Grassi lo hará desde el decimocuarto lugar.

António Félix Da Costa conseguía el mejor tiempo de la Q1 tras firmar un tiempo de 1:10.845, aunque el protagonismo del piloto de BMW quedaba un tanto diluido por el duelo entre los grandes aspirantes al título. De hecho, Jean-Eric Vergne terminaba segundo, mientras que Lucas Di Grassi era cuarto. Con todo, los tiempos de este primer grupo de clasificación no eran muy rápidos y la lógica se imponía minutos después. No obstante, Sébastien Buemi con un registro de 1:10.556 pasaba a ser el más rápido. Sam Bird y Daniel Abt también superaban a Da Costa desde la Q2. Desentonaba Jerome D'Ambrosio tras tener un trompo.

Sébastien Buemi logra la primera pole del ePrix de Nueva York
Pascal Wehrlein ha conseguido exprimir su Mahindra M5ELECTRO para colarse en la primera fila en Brooklyn.

Por su parte, Pascal Wehrlein marcaba la pauta en la Q3 con un tiempo de 1:10.589, registro que le permitía colocarse tercero en la tabla de tiempos provisional. Alexander Sims terminaba a una milésima del piloto alemán, siendo los únicos que respondían con una buena vuelta a la evolución de la pista dentro de los seis integrantes de este grupo. Ambos conseguían así un billete para la superpole, al igual que un Alex Lynn que terminaba justo a la estela de ambos tras liderar la Q4 con un crono de 1:10.669. El argentino 'Pechito' López se quedaba así a las puertas del 'top 6'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disputaban así la superpole Sébastien Buemi, Sam Bird y Daniel Abt tras competir en Q2, así como Pascal Wehrlein, Alexander Sims tras luchar en Q3 y Alex Lynn, líder de la Q4. Un duelo a seis en el que Sébastien Buemi se anotaba la pole tras firmar un tiempo de 1:10.188. El suizo le metía cuatro décimas a Pascal Wehrlein, que a su vez era capaz de superar a Alex Lynn y Daniel Abt. Por su parte, Alexander Sim terminaba quinto, con Sam Bird sexto. Tras quedar fuera de esta superpole, el líder Jean-Eric Vergne partirá décimo y Lucas Di Grassi decimocuarto.

Resultados de la Clasificación 1 del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
1:10.188
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.412
Alex Lynn
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.508
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05
+0.706
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.711
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.906
José María López
Dragon Racing
Penske EV-3
------
António Félix Da Costa
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.009
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.018
10ºJean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.097

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel